ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contemporanea


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En este trabajo se les hablara sobre dos temas en especifico los cuales son los medios de comunicación el cual se dividira en varias partes y los organos de seguridad del pais, para ser mas especificos en la parte de los medios de comunicación les estaremos hablando sobre los tipos de medio de comunicación, tambien poco sobre la ley resorte y al final de dicho tema una opinión sobre los medios y en la parta de los organos de seguridad le hablaremos sobre los que trabajan en nuestro pais, los diferentes cuerpo de seguridad que hay en el pais y como estan constituidos cada uno de ellos.

Índice:

1-¿Qué son los medios de comunicación?

2-Tipos de medios de comunicación

3-¿Qué es la ley resorte?

4-Artículos de la ley resorte

5-Análisis sobre los medios de comunicación

6-¿Cuáles son los organismos encargados de la seguridad del pais?

7-¿Qué es la fuerza armada nacional?

8-¿Cómo esta compuesta la fuerza armada nacional?

¿Que son los medios de comunicación?

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,1 cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

Tipos de medios de comunicación:

Historieta

La historieta, convertida en medio de comunicación de masas, gracias a la evolución de la prensa decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras la Segunda Guerra Mundial. Con la proliferación de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando de ser un medio masivo en la mayoría de los países, creándose formatos más caros, tales como álbumes o revistas de lujo, y buscando nuevos tipos de lectores.

Teléfono

El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre 2 personas a la vez. El teléfono fue creado por Antonio Meucci en1877. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.

Radio

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioyentes tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com