ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Contemporanea


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Historia Contemporánea.

Colegio Libertadores Preparatoria

Karem Gpe. Hernandez Aguirre.

[PRIMERA GUERRA MUNDIAL]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

31/Ago/10 

Indice

La Guerra de Movimientos

La Guerra de Submarinos

Entrada a Estados Unidos

Caida de las Potencias Centrales

Tratado de la Paz

Guerra de Movimientos

Las potencias en conflicto trataron de obtener ventajas mediantes ofensivas rápidas. El plan transcurrió favorablemente para Alemania, que logró avanzar hasta el río Marne donde, antes la resistencia francesa, vio frenando su avance. A partir de ese momento los planes originales debieron ser modificados y la guerra se estabilizó en las líneas de trincheras.

Guerra de Submarinos

En la primera Guerra Mundial fueron utilizados por primera vez submarinos con fines militares. Los alemanes los emplearon para tratar de bloquear a Francia y a Inglaterra de las colonias y de sus fuentes de abastecimiento. Uno de dichos sub-marinos torpedeó el vapor de Lusitania en 1915. En él viajaban 123 estadounidenses que murieron en el ataque. Esta acción provocó una fuerte reacción de Estados Unidos que dio un impulso a su involucramiento en la conflagración.

Entrada de Estados Unidos

Alemania decretó el bloqueo de las costas inglesas y francesas y amenazó con atacar los barcos de países neutrales que llevaran mercancías con ese destino. Poco tiempo después los alemanes hundieron el mercante estadunidense Vigilantia. Para muchas Empresas de Estados Unidos el comercio europeo era el principal negocio.

Cuando poco después el gobierno alemán prometió apoyo a mexico para recuperar las tierras perdidas en la guerra de 1845-1850, Estados Unidos tomo la decisión final y le declaro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com