ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato A Termino Fijo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

CONTRATO A TERMINO FIJO

Como su nombre lo indica, es un contrato el cual tiene un tiempo determinado, su duración no debe estar a más de 3 años y debe estar siempre por escrito pero con la ventaja de que se puede renovar indefinidamente.

La renovación de este contrato varía de acuerdo a la duración del mismo. Si el contrato es de 1 año en adelante, se tiene que dar aviso con treinta (30) días de anticipación si se va a renovar o no, caso contrario, este se entenderá renovado por un periodo igual al del contrato pactado.

En el caso de que el contrato sea menor a un año, solo se podrá prorrogar por un tiempo igual o inferior al contratado inicialmente hasta por 3 periodos iguales. Con respecto a la remuneración en este contrato, el trabajador tendrá derecho al pago de vacaciones y prima de servicios en proporción al tiempo laborado.

En caso de que el trabajador sea despedido antes del tiempo pactado en el contrato, el empleador debe pagarle el tiempo restante del contrato, lo que puede hacer el empleador es no renovarle el contrato, claro está si se le aviso con anticipación pertinente.

Existen casos en los que la renovación del contrato no se cumpla no sea por voluntad, sino por la condición física, la persona afecta puede alegar la ilegalidad en la decisión de no renovar el contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com