ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Cloectivo De Trabajo


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

1.- REALICE UN ENSAYO SOBRE EL CONTRATO COLECTIVO. SE VALORARÁ EL CRITERIO Y ANÁLISIS PERSONAL. (MÁXIMO 2 CARILLAS)

INTRODUCCION.-

DESARROLLO.-

DEFINICION

Es el convenio entre uno o más empleadores o asociaciones empleadoras y una o más asociaciones de trabajadores legalmente constituidas, con el objeto de establecer las condiciones o bases conforme a las cuales han de celebrarse en lo sucesivo, entre el mismo empleador y los trabajadores representados por la asociación contratante.

ASOCIACION CON LA QUE DEBE CELEBRARSE EL CONTRATO COLECTIVO

En el Sector privado se celebrara con el Comité de empresa de no haber con el que tenga el mayor número de trabajadores que supere el 50%.

En el sector público se realizara con el Comité central único conformado por más del 50% de trabajadores, su representantes no excederán de 15, los que acreditaran contaran con respectivos datos.

La negociación se llevara a cabo a partir de los 15 días desde la notificación, con un plazo máximo de 30 días.

La reclamación del contrato de trabajo colectivo contendrá designación de la autoridad ante quien se propone la reclamación, nombres y apellidos de los reclamantes, nombre del lugar, fundamentos de hecho y derecho de la reclamación, designación y aceptación de los vocales principales y suplentes que integren el tribunal de Conciliación y arbitraje, domicilio legal para las notificaciones.

El contrato colectivo debe de celebrarse por escrito, ante el Director Regional del Trabajo o al Inspector de trabajo, debe extenderse por triplicado, cada una de las partes conservará un duplicado.

En cuanto a su contenido tenemos que en el se fijaran las horas de trabajo, el monto de las remuneraciones, la intensidad y calidad del trabajo, los descansos y vacaciones, y subsidio familiar, y las demás que e

CONCLUSIONES.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com