ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Individual Del Trabajo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACION DEL CONTRATO INDIVIDUAL DEL TRABAJO.

a) EXPRESO O TÁCITO Y EL PRIMERO ESCRITO O VERBAL.

El contrato es expreso cuando el empleador y el trabajador acuerden las condiciones, sea de palabra o reduciéndolas a escrito. Se considera tácito toda relación de trabajo entre empleador y trabajador.

b) A SUELDO, A JORNAL, EN PARTICIPACIÓN Y MIXTO;

- En los contratos a sueldo y a jornal la remuneración se pacta tomando como base, cierta unidad de tiempo.

- Contrato en participación es aquel en el que el trabajador tiene parte en las utilidades de los negocios del empleador, como remuneración de su trabajo.

- La remuneración es mixta cuando, además del sueldo o salario fijo, el trabajador participa en el producto del negocio del empleador, en concepto de retribución por su trabajo.

c) POR TIEMPO FIJO, POR TIEMPO INDEFINIDO, DE TEMPORADA, EVENTUAL Y OCASIONAL;

Establéese un año como tiempo mínimo de duración, de todo contrato por tiempo fijo o por tiempo indefinido, que celebren los trabajadores con empresas o empleadores en general, cuando la actividad o labor sea de naturaleza estable o permanente, sin que por esta circunstancia los contratos por tiempo indefinido se transformen en contratos a plazo, debiendo considerarse a tales trabajadores para los efectos de esta Ley como estables o permanentes.

d) A PRUEBA;

Contrato a prueba.- En todo contrato de aquellos a los que se refiere el inciso primero del artículo anterior, cuando se celebre por primera vez, podrá señalarse un tiempo de prueba, de duración máxima de noventa días. Vencido este plazo, automáticamente se entenderá que continúa en vigencia por el tiempo que faltare para completar el año. Tal contrato no podrá celebrarse sino una sola vez entre las mismas partes.

Durante el plazo de prueba, cualquiera de las partes lo puede dar por terminado libremente.

e) POR OBRA CIERTA, POR TAREA Y A DESTAJO;

El contrato es por obra cierta, cuando el trabajador toma a su cargo la ejecución de una labor determinada por una remuneración que comprende la totalidad de la misma, sin tomar en consideración el tiempo que se invierta en ejecutarla.

En el contrato por tarea, el trabajador se compromete a ejecutar una determinada cantidad de obra o trabajo en la jornada o en un período de tiempo previamente establecido. Se entiende concluida la jornada o período de tiempo, por el hecho de cumplirse la tarea.

En el contrato a destajo, el trabajo se realiza por piezas, trozos, medidas de superficie y, en general, por unidades de obra, y la remuneración se pacta para cada una de ellas, sin tomar en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com