ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de transacción y desistimiento


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE TRANSACCION y DESISTIMIENTO


Entre los suscritos a saber: De una parte el señor
JUAN SEBASTIAN SILVA VEGA, mayor de edad y vecino de la Ciudad de Duitama, identificado con la C. C. 1.052.407.009 de Duitama, en calidad de víctima, y por otra parte el señor MIGUEL CARDENAS  BALAGUERA, igualmente mayor de edad y vecino de la ciudad de Duitama, identificado con Cedula de Ciudadanía No. 1.052.397.685 de Duitama, en calidad de conductor del vehículo de placas XJB- 212; Hemos celebrado de común acuerdo este CONTRATO DE TRANSACCIÓN y DESISTIMIENTO, con el fin de precaver un litigio eventual  de conformidad con lo señalado en los artículos 2469 a 2487 del Código Civil, que se regulará por las siguientes consideraciones y cláusulas que a continuación se expresan:

El acuerdo transaccional aquí descrito cumple con todos los requisitos establecidos en el título XXXIX del Código Civil, así:

1. Las partes tienen la capacidad de disposición de los objetos comprendidos en la transacción.

2. La transacción se hace sobre derechos propios y existentes.

3. La transacción se efectúa de manera libre y espontánea y existen entre las partes la voluntad e intención, manifiesta de transar sus diferencias, respecto de los daños y perjuicios de toda índole; causados en virtud del accidente de tránsito acaecido el día 28 de Diciembre del 2015, en la glorieta SAN JOSE de la ciudad de Duitama, hechos en los que resultara lesionado el señor JUAN SEBASTIAN SILVA VEGA.

 4. La transacción versa sobre la totalidad de las pretensiones y en consecuencia queda indemnizado plenamente de sus perjuicios y paz y salvo por concepto de indemnización integral y plena de perjuicios, solicitados por el señor JUAN SEBASTIAN SILVA VEGA.

5. La transacción por su naturaleza, es un contrato consensual perfeccionado por el solo consentimiento de las partes, el cual consta en el presente escrito.

CONSIDERACIONES

PRIMERA: El día 28 de Diciembre del 2015, en la glorieta SAN JOSE de la Ciudad de Duitama, a las 7:30 A.M, se presentó accidente de tránsito donde vio involucrado el vehículos marca IVECO  modelo 2007 de placas XJB – 212, de propiedad del señor JOSE ANTONIO TAMARA TORRES y conducido por el MIGUEL CARDENAS BALAGUERA, y la bicicleta conducida por el señor JUAN SEBASTIAN SILVA VEGA, quien resultó lesionado en los hechos.

SEGUNDA: En virtud del accidente de tránsito el señor JUAN SEBASTIAN SILVA VEGA, fue trasladado al hospital Regional de Duitama, donde luego de ser valorado por el médico de la institución, fue dado de alta.


TERCERA: Las partes acuerdan transigir sus diferencias mediante la siguiente forma:

El señor MIGUEL CARDENAS BALAGUERA, cancela como indemnización integral plena de perjuicios al señor JUAN SEBASTIAN SILVA VEGA, la suma de: ($______________); suma que es entregada en efectivo  y aceptada con la firma del presente contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com