ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Evaluación De Proyectos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

La Evaluación de Proyecto

Formulación y Administración de Proyectos

Instituto IACC

29 de marzo de 2015

Desarrollo

MERCADO GLOBAL O GENERAL.

Se entiende por mercado global, al sistema económico existente a nivel mundial, el cual se base en las relaciones económicas, mercantiles y financieras. Esta es la economía a nivel mundial, la cual mantiene su base en las relaciones con todos los países, los cuales interactúan, logrando beneficios a todo nivel. Se entiende por global, a un todo.

MERCADO POTENCIAL

Es un mercado conformado por el conjunto de clientes, el cual no está interesado en consumir el producto que deseamos ofrecer, por qué no se cumple con las características necesarias y adecuadas, o porque consumen otro producto.

Compran pollo en vez de pavo, por qué es más económico.

Consumen jurel en vez de atún.

MERCADO OBJETIVO

Es un mercado, donde las empresas dirigen sus recursos para lograr capturar a los clientes. El marketing o publicidad es una de las herramientas utilizada para llegar a conocimiento de los consumidores, con la finalidad de que todos ellos se conviertan en clientes reales del producto.

Cliente que consume siempre el producto, confía y le gusta el producto, por lo mismo no tiene problema en gastar el dinero, aunque suba de precio, llevara este producto, ya que esta cautiva.

También están las personas que consumen el producto, pero no son cautivas de este, ya que no lo asumen como necesario, si tal vez como una alternativa.

SEGMENTO DE MERCADO (correspondiente al mercado Objetivo)

El segmento de mercado esta designado como un segmento especial, en el cual son encasillados de diferentes maneras, no obstante a pertenecer al mismo segmento.

Como ejemplo son los personas que van a sus lugares de trabajo, y cada uno elige una forma de trasportarse, unos lo hacen en vehículos, otras lo hacen en micro bus, otras lo hacen en avión.

NICHOS DE MERCADO (que pueden ser parte de un segmento en particular)

Al igual que el segmento anterior, los nichos de mercado subdividen el mismo segmento, esta vez hay que ir un poco más profundo para comprender la idea clara de esta sub división.

Las personas que viajan a sus lugares de trabajo, lo hacen en aviones, en la clase vip, más cómodos, y con una mejor atención personalizada, mientras que el nicho de mercado, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com