ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 evaluación de proyectos


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Idea de Proyecto

Iván Sánchez Gübelin

Formulación y Evaluación de Proyectos

Instituto IACC

Domingo 16 de abril del 2017

IDEA DE PROYECTO PARA INSTALACION DE UN GIMNASIO EN LA COMUNA DE VILLA ALHUÉ

Evaluador: Iván Sánchez Gübelin

INDICE

Tema

Pág. N°

Desarrollo

4

1.-Introducción

4

2.-Descripción de la problemática

4

3.Estado del arte

5

4.-Objetivos generales

5

5.-Solución propuesta

5

6.-Conclusión

6

Desarrollo

  1. Introducción

En la comuna de Villa Alhué,  provincia de Melipilla, región Metropolitana, cuenta con una población cercana a los cinco mil habitantes, rodeada de cerros y áreas verdes, además de ser una comuna minera. Esta comuna cuenta con una problemática que es evidente, la obesidad en todas las edades por lo que se precisa un cambio radical en la cultura de los habitantes de esta comuna, ya que, las consecuencias que acarrea este tipo de problemas de salud se encuentran latentes en cada uno de sus habitantes. Uno de los aspectos para abordar esta situación es la creación de un gimnasio que cuente con los espacios suficientes para que por lo menos los habitantes de esta Villa puedan acercarse y ejercitarse de manera particular apoyados de profesionales a cargo de esta iniciativa.

  1. Descripción de la problemática

Debemos tener en cuenta que para realizar este proyecto hay que crear una concientización en la ciudadanía, siendo majaderos en el problema real que está causando la obesidad y del porque es necesario que le den un cambio sustantivo a sus vidas, integrándose a este gimnasio que de manera divertida, proactiva, motivadora, podrá cambiar el estilo del Alhuino interesado en contratar nuestros servicios.

  1. Estado del arte

La situación actual del habitante Alhuino es alarmante en lo que se refiere a la alimentación, además de la poca conciencia que este tiene , al ingerir distintos tipos de alimentos sin importar del como estén elaborados, la alimentación de la gente adulta, del trabajador , del tipo de comercio que provee al Alhuino nos hace tener la convicción de que hay que darle un vuelco a este problema. El consumo calórico de estos habitantes supera a lo que ellos gastan a diario a nivel de energía, por lo tanto el riesgo de seguir aumentando de peso y adquiriendo enfermedades de este, siempre estará presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com