ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad En La Industria


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

Con el desarrollo de la industria, se establecen controles de calidad, para evitar devoluciones y reclamos por parte de los clientes.

Pues, se trata de un control a posterior de conformidad del producto con respecto a las especificaciones del mismo. Se implantan Departamentos de Control de Calidad que verifican por muestra la calidad de las piezas o productos fabricados.

La Organización Internacional de Normalización o ISO, nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica.

Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional

El Comité de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (1987 – 2002) es el encargado de el cumplimiento de las normas en las industrias con respecto a las normas mismas que ellos proponen y dictan, esta comité cuenta con 164 miembros y asociados, en 125 países.

En la actualidad los Contadores Públicos y Auditores en el ejercicio de su profesión, deben observar ciertas normas y código para garantizar la calidad del trabajo a realizar, si nos enfocamos a la Auditoria de Industrias, es el jefe inmediato el que realiza este tipo de Control de Calidad. El mando tiene que supervisar el trabajo y es responsable de la calidad del mismo.

El objetivo es limitar el envío de unidades defectuosas al mercado y evitaba los defectos de fabricación, pues la calidad forma parte del producto, no es un valor añadido opcional.

A continuación consignamos definiciones de la norma ISO 8402 (Control de Calidad) en la fabricación de productos dentro de cualquier industria, las cuales son supervisadas para hacer cumplir dicha norma:

Calidad: Conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades expresas o implícitas.

Control de calidad: Técnicas y actividades de carácter operativo utilizadas para satisfacer los requisitos relativos a la calidad.

Aseguramiento de la calidad: Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio satisfará los requisitos dados sobre la calidad.

Política de calidad: Directrices y objetivos generales de una empresa relativos a la calidad, expresados formalmente por la dirección general.

Gestión de la calidad: Aspecto de la función general de la gestión que determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com