ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno Policia Colombia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO

El control interno está dirigido a evitar el mal funcionamiento de cualquier organización, así mismo, está encaminado a la búsqueda del mejoramiento continuo de una entidad, tratando de lograr los objetivos y las metas previamente establecidos por misma.

Seguidamente, el control interno es un sistema integrado, que abarca un conjunto de métodos, normas, procedimientos y planes de verificación y evaluación de las actividades desarrolladas por una entidad, procurando siempre el adecuado funcionamiento de la misma. Pero además de verificar el funcionamiento de las actividades, el control interno también está encaminado al seguimiento y vigilancia de la administración de información y recursos, la cual debe hacerse de acuerdo a las normas constitucionales y leyes vigentes.

Dentro de la Policía Nacional, como en cualquier otra institución, el control interno juega un papel de gran importancia, pues por medio de este, se evalúan y verifican todas las actividades desarrolladas, comprendiendo y teniendo en cuenta que la institución debe funcionar integralmente y que cualquier falla en una de sus partes, podría afectarla en su totalidad.

La Policía Nacional requiere que sus integrantes tengan las más altas calidades humanas y profesionalismo, en aras de cumplir con la misión y visión de la institución, apelando siempre por la convivencia y seguridad ciudadana; el control interno evalúa y verifica el quehacer policial para que los funcionarios cumplan con los objetivos mencionados, fomentando la cultura de la legalidad y moralidad dentro y fuera de la institución.

Dentro de la institución se encuentra el Sistema de Gestión Integral (SGI), el cual trabaja conjuntamente con el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) para que la institución promueva la eficiencia, eficacia y efectividad orientadas a la satisfacción de la comunidad en general, fundamentadas en el mejoramiento continuo institucional y social.

La Policía Nacional implementó el software suite visión empresarial SVE, el cual hace posible la integración de información en tiempo real y así mismo permite el control y seguimiento de la misma, para verificar si se están cumpliendo o no con los objetivos enmarcados por la institución.

El control interno de la Policía Nacional también está inmerso en el cumplimiento de las políticas de calidad, donde se identifica si se están priorizando los puntos más críticos que la institución puede tener y que se está haciendo para mejorarlos.

En institución policial se encuentran unos procedimientos de control obligatorios tales como: procedimiento de control de documentos, procedimiento de control de registros, procedimiento de acción correctiva, entre otros, todo esto, encaminado siempre al mejor funcionamiento institucional apelando a la obtención de buenos resultados.

Finalmente, conocer acerca del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com