ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control y eliminación de residuos peligrosos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-052-SEMARNAT-2005, que establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos.

RESUMEN.

Control y eliminación de residuos peligrosos

Introducción:

El manejo de los residuos peligrosos biológicos infecciosos en México no es tan adecuado como es manejado a nivel internacional o en paises de primer mundo, se han creado normas para poder controlarlos ya que a partir de 1971 se tuvo una conciencia de fortalecer el marco legal hacia los residuos peligrosos generados en México, tanto por las empresas como los hospitales y demás establecimientos que se generan estos residuos.

Se debe de tener un control hacia los residuos peligrosos biológicos infecciosos, ya que si algún residuo peligroso llega a tener contacto con alguna persona o animal y este residuo es infeccioso puede contagiarlo y este puede producir un problema mayor como una epidemia si no es controlada.

En 1993 la norma oficial mexicana (NOM-052-ECOL-1993 y la NOM-087-ECOL-1995) indican un listado de los residuos peligrosos, definiendo los residuos que se producen identificándolos y clasificándolos por especialidades prácticas o en servicio, estableciendo un procedimiento para su manejo adecuado a la normatividad vigente.

Objetivo

Los residuos peligrosos biológicos infecciosos, son producidos en los hospitales, veterinarias, centros de investigaciones, laboratorios clínicos, etc., de todos estos lugares son recogidos y confinados, hay empresas especializadas para su trabajo, las cuales están registradas y reglamentadas por la SEMARNAT.

En la cámara de diputados se han reformado las normas vigentes que tiene la SEMARNAT para poder adecuarse día con día a las necesidades que se tienen de a cuerdo a los residuos generados en distintos centros, para cada uno se tiene las normas de confinamiento, de recolección de residuos peligrosos, para diseño y construcción de los confinamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com