ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativismo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA

Catedra de Paz

Grado

Quinto

Fecha

Marzo 16 2020

Estudiante

Isabel Cristina Riascos Orejuela

CRITERIO DE DESEMPEÑO:

Genera buenas relaciones interpersonales, mediante su
práctica continua.

EJE TEMÁTICO

Cooperativismo.

DOCENTE:

Leidy Tatiana Soto Granda.

[pic 1]

ACTIVIDAD

 Escribe 3 casos que evidencies en tu contexto escolar (colegio) o que creas que se pueden dar allí mismo, en relación con el abuso escolar, escribe una posible solución a cada uno de ellos y argumenta por qué consideras que es una muy buena opción de darle manejo a esa situación o problemática.

DESARROLLO

  • Colocarles apodos a las personas por su apariencia física o condición, ejemplo cuando entre los compañeros le dicen a los demás que son gordos, feos y se ríen de ellos.

Creo que una posible solución al conflicto primero que todo es que la persona    agredida no debe responder a los insultos y hablar con el coordinador académico para solucionar el problema de la mejor manera con el alumno que está agrediendo, en ningún momento quedarse callados.

  • Agredir físicamente a otro compañero con empujones, golpes, patadas.

Pienso que se debería solucionar no a los golpes, no devolviendo lo mismo, pero si demostrando que no puede ni debe agredirme de esa manera, después hablaría con el coordinador para que esto no se vuelva a presentar, no callar. muchas veces lo niños que atacan a otros tienen problemas en la casa así que deben saber sus padres del conflicto.

  • He visto como compañeros tratan a otros mal por ser extranjeros, los discriminan.

Una posible solución es hablar con los niños que están tratado mal a los otros enseñándoles y recordándoles las reglas de convivencia, que entiendan el respeto hacia sus compañeros y las buenas relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com