ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coordenadas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE COORDENADAS

1) Coordenadas celestes: son el conjunto de valores que, de acuerdo con un determinado sistema de referencia, dan la posición de un objeto en la esfera celeste. Hay dos grandes grupos: cartesianas y coordenadas esféricas:

a- Coordenadas cartesianas: Un sistema de coordenadas cartesianas se define por dos ejes (x, y) o tres ejes (x,y,z) ortogonales igualmente escalados, dependiendo de si es un sistema bidimensional (x,y) o tridimensional (x,y,z).

b- Coordenadas esféricas: Este sistema de coordenadas esféricas está formado por tres ejes mutuamente perpendiculares que se cortan en el origen. La primera coordenada es la distancia entre el origen y el punto, siendo las otras dos los ángulos que es necesario girar para alcanzar la posición del punto.

2) Coordenadas cilíndricas: La primera coordenada es la distancia existente entre el origen y el punto, la segunda es el ángulo que forman el eje y la recta que pasa por ambos puntos, mientras.

Que la tercera es la coordenada que determina la altura del cilindro.

3) Coordenadas polares: El sistema de coordenadas polares es un sistema de

Coordenada bidimensional en el cual cada punto o posición del plano se determina por un ángulo y una distancia.

4) Coordenadas geográficas: Este tipo de coordenadas se usa para nombrar puntos sobre una superficie esférica. Hay varios tipos de coordenadas geográficas. El sistema más clásico y conocido es el que emplea la latitud y la longitud.

5) Coordenadas curvilíneas: Las coordenadas cilíndricas y las coordenadas esféricas son casos particulares de sistemas de coordenadas ortogonales sobre el espacio euclídeo. Son coordenadas que se dan respecto a un punto.

6) Coordenada de reacción: En química, una coordenada de reacción es un parámetro que representa el progreso de una reacción. Es habitualmente una magnitud geométrica que cambia a lo largo de la conversión de uno o más reactivos en un producto o productos.

7) Coordenadas baricéntricas: Las Coordenadas baricéntricas tienen su origen en el centro de masas del Sistema Solar. Estas pueden ser un tipo de coordenas heliocéntricas.

8) Coordenadas heliocéntricas: Las coordenadas heliocéntricas tienen por origen el Sol y pueden ser coordenadas cartesianas, coordenadas eclípticas o coordenadas ecuatoriales. Para distinguir de las coordenadas geocéntricas que tienen su origen en la Tierra se añade la palabra heliocéntrica o geocéntrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com