ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coquizacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

el coque de petroleo, aspectos importantes

El coque es el residuo sólido, duro y poroso que resulta después de la destilación destructiva, o pirólisis, de determinados carbones minerales que poseen propiedades coquizantes, es decir, capacidad de transformase en coque después de haber pasado por una fase plástica, . El coque se emplea como agente reductor para la fundición de hierro y como combustible. Tiene un color gris negruzco y un brillo metálico. Contiene fundamentalmente carbono, alrededor del 92%,siendo casi el 8% restante ceniza. Estos son residuos de componentes de cadenas pesadas de petróleo crudo,los cuales son usados como alimentación en procesos de craqueo térmico conocido como coquización, con la finalidad de producir productos más livianos. El coque escalentado entre 475°C a 520°C en un horno, para luego ser descargado en un tambor de coque. La gasolina y los combustibles son unas sustancias esenciales para el funcionamiento de toda la industria y el transporte comercial y no comercial del mundo moderno.

una unidad de coquización es un proceso de craqueo térmico en la industria de la refinería del petróleo y se utiliza para recuperar elementos valiosos; el más importante de ellos es el coque de petróleo extraído a partir de los residuos de los procesos de refinamiento. La unidad de coquización involucra la alimentación de petróleo residual caliente o brea en la parte inferior de un gran tanque conocido como tambor de coque, que es el lugar donde se lleva a cabo el craqueo térmico. El proceso de coquización provoca que el petróleo se separe en gas y vapor, los cuales se sitúan en la parte superior del tambor de coque, y por otro lado, el coque solidificado se sitúa dentro del tambor. Una vez que el coque se ha acumulado hasta un nivel predeterminado el proceso se detiene y el coque se recolecta en la unidad de coquización usando chorros de agua a alta presión. El coque recolectado de las unidades se envía a otros equipos para tratamientos posteriores con el fin de producir combustible o productos finales grado ánodo.

Coquización

Es uno de los métodos de conversión profunda empleado para recuperar derivados de interés a partir de crudos pesados y extrapesados. Constituye un proceso de craqueo térmico mediante el cuál se descomponen hidrocarburos presentes en cortes residuales de crudo provenientes de la destilación atmosférica o de vacío, obteniéndose gases, gasolinas, gasóleos, livianos, pesados y coques. 

El objetivo de este proceso es convertir residuos pesados en productos de valor comercial.

Entre los procesos de coquización de petróleo que se encuentran operando actualmente en Venezuela, se tiene la coquización retardada y la flexicoquización. Ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com