ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Informes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

CORAZÓN

TAMAÑO, FORMA Y PESO

Tiene forma triangular con el vértice situado hacia abajo y virado hacia la izquierda. hueco, forma de cono invertido, tamaño de un puño. Mide aproximadamente 12 cm de longitud, 9 cm de anchura y 6 cm de diámetro antero posterior. Su peso en el hombre suele oscilar entre 280 y 340g, mientras que en la mujer es menor y oscila entre 230 y 280 g.

UBICACIÓN Y ESTRUCTURA

El corazón es un músculo situado en el centro izquierda del pecho (en el llamado mediastino). Está encima del diafragma y entre los pulmones.

Está formado por un músculo hueco llamado miocardio, el que a su vez se recubre en el lado interno y externo por el endocardio y el pericardio, respectivamente.

Posee cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, los ventrículos. Estas cavidades están separadas por tres tipos de tabiques: el interauricular, que divide las aurículas; el interventricular, que divide los ventrículos, y el auriculoventricular, que separa las aurículas de los ventrículos.

QUÉ FUNCIÓN CUMPLE

Cumple la función de bombear la sangre para que ésta circule por todo el cuerpo. Lo hace a través de un sistema de arterias, venas y capilares.

La sangre entra en el corazón a través de las aurículas y es expulsada por los ventrículos comunicados con las arterias a través de las válvulas pulmonar y aórtica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com