ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazón


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Que es el corazón

Es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador.

Preguntas

Cuantas válvulas tiene el corazón

Válvulas cardíacas

Las válvulas cardíacas son las estructuras que separan unas cavidades de otras, evitando que exista reflujo retrógrado. Están situadas en torno a los orificios atrio ventricular (o aurícula-ventriculares) y entre los ventrículos y las arterias de salida. Son las siguientes cuatro:

 La válvula tricúspide, que separa la aurícula derecha del ventrículo derecho.

 La válvula pulmonar, que separa el ventrículo derecho de la arteria pulmonar.

 La válvula mitral o bicúspide, que separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo.

 La válvula aórtica, que separa el ventrículo izquierdo de la arteria aorta.

Cuantas cavidades tiene el corazón

Tiene cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.

Como es el recorrido de la sangre en el corazón.

Las Venas cava inferior y superior son las encargadas de recoger la sangre con desechos de todas las células del cuerpo, la sangre que circula por estas venas entra al corazón por la Aurícula Derecha, pasando después al Ventrículo Derecho, desde ahí la sangre es enviada a los pulmones para su oxigenación a través de la Arteria Pulmonar (1 a cada pulmón) en los pulmones la sangre de deshace del CO2 y toma el oxígeno que metemos al organismo mediante la inspiración, la sangre oxigenada vuelve al corazón a través de las Venas Pulmonares (2 por cada pulmón), entra al corazón por la Aurícula Izquierda, pasa al Ventrículo Izquierdo, desde allí pasa a la Arteria Aorta para su posterior distribución al resto del cuerpo.

Cuantas clases de circulación existe el corazón...

En la circulación menor o pulmonar, la sangre procedente de todo el organismo llega a la aurícula derecha a través de dos venas principales: la cava superior y la cava inferior. Cuando la aurícula se contrae, impulsa la sangre a través de un orificio hacia el ventrículo derecho. La contracción de este ventrículo conduce la sangre hacia los pulmones. En esta etapa, una válvula denominada tricúspide evita el reflujo de sangre hacia la aurícula, ya que se cierra por completo durante la contracción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com