ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corea Del Sur Y Marruecos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

También es importante mencionar que hay ciertas expectativas, es decir, a mayor cercanía a los miembros principales de la familia, se espera que mayor sea la contribución económica y por supuesto, dejando de lado lo meramente material, de las personas o amigos más cercanos a la familia doliente, se espera que brinden ayuda en la organización de los ritos, recibiendo a la gente que llega y checando que todo se efectúe en orden y tranquilidad. En cuanto al atuendo, obviamente se espera modestia y colores oscuros, preferiblemente negro, salvo por la persona encargada de presidir el funeral.

Durante los funerales, generalmente es el hijo mayor quien encabeza la ceremonia, por lo que quienes van a ofrecer sus condolencias, le encuentran en la sala principal usando una especie de sombrero especial en color claro, o incluso, todo un atuendo en el mismo tono. Se aclara que esto ocurre la sala principal porque luego de ofrecer el dinero, las personas son conducidas a la sala donde se encuentra un altar con la foto del difunto y crisantemos blancos principalmente. Es ahí donde cada visitante realiza dos reverencias completas -hasta el piso- y luego otra a la mitad frente al altar. Luego, hay que voltear de espaldas a la foto del difunto donde se encuentra la familia y hacer otra media reverencia ante ellos para finalmente, abandonar la habitación.

Es importante mencionar que a diferencia de los funerales en otros países, los coreanos no suelen exhibir al difunto “de cuerpo presente”, como se dice a veces, pues se considera demasiado impactante y por lo tanto, al entrar en la sala principal, sólo se ve la foto, pero nunca el ataúd, que puede estar aparte o escondido detrás del altar.

Finalmente, es común pasar a otra sala donde hay comida para los visitantes. Se considera una modalidad ya formal el permanecer ahí, comer, quizá hablar un poco con otras personas, y después, retirarse del lugar o permanecer toda la noche acompañando a la familia en su dolor.

Como han leído, comparado con las tradiciones hispanas, los rituales funerarios son un tanto diferentes, pero en una sociedad como la coreana donde el protocolo y las tradiciones son tan relevantes, momentos de la vida familiar tan relevantes son sin duda, ejemplos en donde es sumamente importante saber cómo comportarse.

MARRUECOS

Ciertamente hay normas y formalidades propias de nuestra tradición para con el musulmán fallecido. Bañarlo, amortajarlo, rezar por él y finalmente sepultarlo según las enseñanzas del Corán y de la Sunna (tradición de nuestro Profeta Muhammad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com