ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corea Del Sur


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Corea del Sur

La República de Corea es un pequeño país ubicado al extremo oriental de Asia, a pesar de que ocupa la posición 109 en el mundo en términos de superficie este país es centro de arte, cultura y actividades económicas en este continente participa activamente en lo que es el mercado mundial por su gran desarrollo.

Corea fue colonizada por Japón en el siglo XX tiempo después de su independencia sufrió la guerra civil de Corea (1950-1953) lo que trajo consigo la división del país en dos mitades Corea del Norte y Corea del Sur.

A pesar de esto ha logrado un crecimiento económico bastante significativo en los últimos años, postulándose como un país con gran potencial de inversión. Por este motivo se le conoce como “el milagro del río Han”.

Anteriormente Corea se desarrollaba como un país agrícola, pero conforme paso el tiempo fue implementando distintos sectores industriales provocando un fuerte crecimiento económico y desarrollo comercial por lo que ahora permanece en lo alto de la plataforma mundial ya que se dedica a las industrias de semiconductores, automóviles, construcción naval, acero y sus industrias tecnológicas de la información son de las más avanzadas en los mercados mundiales.

Fue sede de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y de la Copa Mundial de futbol Corea-Japón 2002.

En el 2010 se destacó la nueva posición de Corea dentro de la comunidad internacional, convirtiéndose en el primer país asiático en presidir el G-20 y acoger una de las cumbres G-20 en Seúl.

Clima

El clima en Corea del Sur es continental, con inviernos fríos y secos y veranos cálidos y lluviosos. La temperatura media de Seúl en enero es de -5°C y en julio de 25°C. Las temperaturas en invierno son mas elevadas a lo largo de la costa meridional y bastante mas bajas en el interior montañoso. Las precipitaciones medias en Seúl son de unos 1.407mm y Busan de 1.250mm

Relieve

El relieve de Corea es accidentado y montañoso. La principal cadena montañosa es la cordillera de T'aebaek, que se extiende en dirección norte-sur de forma paralela a la costa oriental. La máxima elevación del país se encuentra en el monte Halla (1.950 m), en la isla de Jeju. Las tierras bajas constituyen menos de una quinta parte del área total y se concentran en el oeste, a lo largo de la costa; las llanuras costeras del este y del sur son muy estrechas. Salvo en el litoral oriental, Corea del Sur tiene una línea de costa muy accidentada que se caracteriza por grandes amplitudes de marea.

Los dos ríos más largos del país, el Naktong y el Han-gang, nacen en la T'aebaek-sanmaek; el primero fluye hacia el sur y desemboca en el estrecho de Corea, el segundo hacia el noroeste, en el mar Amarillo. Otros ríos surcoreanos son el Kŭm, el Yŏongsan y el Tongjin.

Flora y fauna

Entorno social:

Lengua oficial

Coreano

Idioma(s) de negocios

Inglés. Los empresarios tienen mayor capacidad para leer el inglés que para hablarlo.

Esperanza de vida

La esperanza de vida es de 78,6 años, 77 años los hombres y 83.8 años las mujeres.

Religión

La población con creencias religiosas es de 53,1% se divide en Budistas 43,0%, Cristianos 34,5%, Católicos 20,6%, Otros 1,9%. El resto de la población no tiene ningún tipo de creencia religiosa.

Educación

La educación primaria es gratuita y obligatoria para todos los niños entre 6 y 12 años. Se continúa con seis años de educación secundaria.

Valores y actitudes

La familia es la parte más importante de la vida coreana, según la tradición confuciona, el padre es la cabeza de la familia y es su responsabilidad proveer con las necesidades básicas como lo es alimentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com