ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes mercantilistas.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

A través de la historia habido varios pensadores y economistas que elaboran sus teorías de acuerdo a lo que pasa en su época, algunos de ellos ustedes los han mencionado en el anterior foro, las preguntas a resolver son:

¿De acuerdo a tu opinión qué aplicaciones económicas para la actualidad,  se pueden extraer de las corrientes económicas?

¿Cuál es la contribución y el impacto en el mundo actual de las corrientes económicas?

1.- El actual modelo económico mundial es una prueba que todas las corrientes económicas han causado impacto en el, y que es necesario estudiar estos fenómenos que se dan en la economía mundial para estar preparados a los cambios que en esta puedan ocurrir. Un ejemplo muy claro y actual que está ocurriendo en nuestro país es el capitalismo liberal, donde la oferta y la demanda que permite que grandes corporaciones u oligopolios sean los que dominen los mercados, o en pocas palabras los que dictan los precios a su beneficio. 
2.- Todas las corrientes económicas han aportado en menor o gran cantidad a los modelos económicos que actualmente se manejan en el mundo, aunque ningún modelo ha sido aplicado de manera completa a la realidad. Esta contribución de las diferentes corrientes, ha hecho que estemos en un mundo donde cada país toma su propio modelo económico y trata de competir con los otros países en este mundo donde el capitalismo condiciona y dirige la economía mundial, un ejemplo es China, donde coexisten el sistema capitalista y socialista, y se ha tenido que adaptar a las necesidades actuales de los mercados internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com