ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

Principales causas y consecuencias

La corrupción en la clase política ha sido definida por algunos tratadistas como: “comportamiento político desviado” (falta de ética política); “conducta política contraria a las normas jurídicas” (falta de ética jurídica y política); y “usurpación privada de lo que corresponde al dominio público”. Cabe destacar, señalan, que el interés personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definición, pues los actos de corrupción no siempre satisfacen únicamente intereses particulares, ya que la corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o incluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural.

Repercusiones psicológicas de la problemática social seleccionada en los individuos, familias y profesionistas

Dentro del término corrupción aparece relacionado el concepto de construcción social. Este es un mundo socialmente construido en el cual todos colaboramos. Con respecto a esto los sujetos van a reaccionar más que ante la propia realidad sociocultural ante la percepción subjetiva que tienen de esta.

Si se pretende garantizar la igualdad y la libertad en un futuro dentro de una sociedad se debe de procurar reducir las prácticas corruptas a la mínima existencia y en ningún caso justificar la corrupción. Debe de ser cada sociedad la que marque lo que entiende por corrupción demostrando así que la corrupción es una construcción social.

Plantea dos estrategias de acción en donde analices los riesgos y beneficios de su implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com