ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La corrupción es la actitud mediante la cual una persona transgrede sus compromisos adquiridos para realizar ciertos privilegios personales o a terceros.

La corrupción política se puede erradicar denunciando a todos los políticos, funcionarios corruptos en la DEFENSORIA DEL PUEBLO pues, es el ente colaborador crítico del Estado que actúa con autonomía, respecto de cualquier poder público o privado, en nombre del bien común y en defensa de los derechos de la ciudadanía.

Otra manera de erradicar la corrupción es colaborando con la participación política ya sea de manera grupal o individual pues solo así uno estará informado de quienes son las autoridades que nos gobierna y si son dignos y éticos ejerciendo su autoridad.

Ejemplo de corrupción:

Un ejemplo de corrupción es el caso del congresista Julio Gagó que actúa con una doble moral y abusa de su poder ya que ha sido relacionado con la empresa Copy Depot, que actualmente le vende fotocopiadoras y otros productos al Estado por millones de soles. Tras jurar como legislador, Gagó encontró la manera de seguir licitando con el Estado, a pesar de que la ley de contrataciones prohíbe que un funcionario público como él lo haga

La corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.

CORRUPCION EN EL PERU

La corrupción es “un lastre” que impide el crecimiento económico del Perú y genera pérdidas anuales por unos 10.000 millones de soles

“El Perú es un país joven, fuerte y con energía, pero carga con un IMPEDIMENTO que se llama corrupción. Lo tiene en su espalda y le impide hacer un esfuerzo mayor por crecer. Es un lastre que representa aproximadamente 2% del producto interno bruto*”,

La corrupción afecta directamente a 9,6 millones de peruanos que viven en la pobreza, de los cuales casi 2 millones son considerados en extrema pobreza, por lo que, indicó, se puede considerar que atenta contra los derechos fundamentales.

CAUSAS:

Falta de valores humanistas

Carencia de una conciencia social

Falta de educación

Desconocimiento legal

Impunidad en los actos de corrupción

Modelos sociales que transmiten antivalores

Concentración de poderes y de decisión en ciertas actividades del gobierno

Soborno

Salarios demasiado bajos

Falta de transparencia en la información concerniente a la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com