ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortesia Militar


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  18.603 Visitas

Página 1 de 2

Al militar se le distingue a primera vista: por su porte erguido y pausado, por la elegancia de su actitud y por su semblante sereno.

La incontinencia verbal, la excesiva gesticulación o la afectación no son, en general, corteses ni dentro ni fuera de las Fuerzas Armadas.

La austeridad del gesto no es incompatible con la elocuencia, la gentiliza, el compañerismo o el humor. La tranquilidad, la corrección, el buen trato y la oportunidad en el uso de la palabra son aliados inestimables para comportarse en el seno de cualquire organización que se precie.

Las Fuerzas Armadas no son el escaparate de la propia individualidad, sino la expresión máxima del espírtitu colectivo unido en pos de un ideal común.

Cumplir el deber: Hacer lo que a uno le mandan, a la perfección y en un tiempo algo más corto de lo esperado. Ver que lo mandado se ha hecho en el tiempo otorgado y a la perfección. Por último, informar de que las cosas se han hecho. Eso es cumplir con el deber.

Saludo militar

Se saluda siempre a los superiores y se devuelve siempre el saludo a los subordinados, cuando nos crucemos con estos, también se usa entre iguales. Si se lleva prenda de cabeza el saludo militar se lleva a cabo con los dos tiempos de saludo a la voz de "a sus órdenes mí...", "a la orden" o "a la orden de ....mi ....". Si se va con la cabeza descubierta se obvian los tiempos del saludo.

Por la mañana la primera vez que nos cruzamos con el superior es correcto saludar con un escueto “buenos días, a la orden mi...” o “buenos días, a sus ordenes mi...”. Es costumbre enla Armada que al arriar, después de la oración de la noche, el oficial más nuevo busque al comandante para darle las buenas noches.

¿Qué es cortesía militar?

Es una de las señales superficiales de la disciplina militar en todas las esferas de la vida. Es el buen comportamiento y respeto con los demás.

El conjunto de normas de conducta que debe llevar un buen militar acompañado de un buen p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com