ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortesía Militar


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  3.146 Visitas

Página 1 de 2

CORTESÍA

Disciplina: Condicion esencial para la existencia de toda fuerza q consiste en mandar y obedecer dentro de las atribuciones del superior y las obligaciones del sualterno, , como resurtado del entrenamiento.para el objetivo final que es lograr el éxito en el combate.

Etica del Militar: como militar tenemos la obligacion de servir a la sociedad, salvar vidas y propiedades. Sere un ejemplo para todos, mostrare valor y calma frente a los peligros, practicare la moderacion en todo. Sere un ejemplo en el cumplimiento de mis deberes tanto en mi vida personal como militar.

CORTESIA MILITAR.

Es la demostración o acto para manifestar la atención, el respeto ante las personas. Es una forma de buenas costumbres entre gentes civilizadas. Son los gestos y señalessuperficiales que indican el grado de educación de una persona de donde se deduce la de sus progenitores y es la manera de conducirnos con buenos modales y eficacia en nuestro trabajo y nos obliga a mantener ladisciplina y el respeto a nuestros superiores. ¿Qué es cortesía militar? Es una de las señales superficiales de la disciplina militar en todas las esferas de la vida. Es el buen comportamiento yrespeto con los demás. ¿Qué es disciplina? Es la actitud mental del individuo hacia su deber, que permite observar todas las leyes y reglamentos militares. La cortesía es un comportamiento humano debuena costumbre; en la mejor expresión es el uso práctico de las buenas costumbres o las normas de etiqueta. Es un fenómeno cultural definido y lo que se considera cortés en una cultura puede a menudoser absolutamente grosero o simplemente extraño en otra.

Mientras que la meta de la cortesía es hacer que todos los participantes de un encuentro se encuentren relajados y cómodos el uno con el otro,estos estándares culturales definidos se pueden manipular ocasionalmente para infligir vergüenza en una de las partes.

También se conoce como cortesía a aquellas páginas en blanco que preceden altítulo y al cuerpo del texto de un libro y a aquellas páginas en blanco que aparecen al final después de los créditos o índice.

Los sociólogos Penélope Brown y Stephen Levinson identificaron dos clasesde cortesía, derivando del concepto de Erving Goffman de la cara:

* Cortesía negativa: Haciendo una petición menos transgresora, por ejemplo si a usted no le importa... o si no es demasiadamolestia...; respeta el derecho de una persona de actuar libremente. Significa deferencia. Hay un mayor uso de elementos indirectos del discurso.

* Cortesía positiva:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com