ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortesia Policial


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

CORTESIA POLICIAL

OBJETIVO:Promover la cortesía Policial entre los integrantes de la Institución, como eje de la Disciplina y Fundamento de la imagen institucional. El saludo es una forma de mostrar cortesía y buena educación en los diversos espacios y eventos sociales. El saludo policial debe ser practicado de manera ejemplar por los miembros de la Policía Nacional, como reflejo de educación y buenas maneras, entre los miembros de la Institución. El gesto de respeto hacia los símbolos patrios e institucionales fortalece la doctrina policial.

La cortesía policial debe incluir a superiores y subalternos. El saludo se inicia tres pasos antes y termina tres pasos después que el superior haya pasado, durante su ejecución, debe mirarse con la vista francamente. Al saludar se debe subir la mano derecha con energía a la altura de la sien y del cubre-cabeza, girando la cabeza hacia el superior. Simultáneamente, saludar pronunciando las palabras “buenos días, buenas tardes, buenas noches...mi...(grado del superior)”, utilizando un tono enérgico y un volumen moderado. El superior debe responder con energía y sentido del respeto al saludo del subalterno.

LA CORTESÍA Y EL PROTOCOLO POLICIAL,

HACEN LA CONVIVENCIA MÁS AMABLE.

Objetivo: Fortalecer el comportamiento cortés y el protocolo a través de la reflexión sobre los principios y valores, que contribuyen a enaltecer la imagen de la Policía Nacional. Es evidente que toda sociedad necesita, para vivir en armonía, el respeto de ciertas normas o acuerdos. De manera que al retomar el término cortesía, se hace referencia al “Conjunto de reglas mantenidas en el trato social, con las que las personas se muestran entre sí, consideración y respeto”1.

La cortesía tiene que ver con la urbanidad. "La urbanidad es el conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones y palabras, y para manifestar a los demás la benevolencia, la atención y el respeto que les son debidos”.2 La urbanidad es el arte de no incomodar. En cuanto al término Protocolo, está basado en el llamado principio de cortesía internacional; describe el conjunto de conductas, normas y disposiciones legales vigentes, que junto a usos, tradiciones y costumbres, prescriben buenas maneras, en el medio social, laboral, académico, político, cultural, militar y policial. El protocolo resulta una guía útil para mantener relaciones armoniosas entre grupos humanos, incluso de distintos países y costumbres, sin importar su diversidad.3La revolución educativa y del conocimiento, tiene como horizonte el desarrollo integral de sus funcionarios; en este sentido, la Cortesía y el Protocolo se evidencian en el respeto. Sin el respeto se acaba la mejor amistad, el mejor matrimonio, la mejor organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com