ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuesto


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES COSTO

El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios. Medida y valoración del consumo realizado o previsto por la aplicación racional de los factores para un determinado objetivo, por ejemplo la obtención de un producto, trabajo o servicio.

Es preciso tener en cuenta que el costo de producción es uno de los indicadores más importantes a considerar en las instituciones para ejecutarla y realizarla. Por lo tanto, mientras más eficiente sea la labor de éstas, menos recursos se invertirán en su producción y, por consiguiente, menor será la cuantía de los gastos.

DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO

 El Costo se recupera (con la venta de tu producto final al generar una utilidad.

El Gasto NO SE RECUPERA (generalmente son erogaciones corrientes para el funcionamiento de tu negocio)

 Aunque pueden confundirse, el costo básicamente esta representado por un activo y el gasto se origina por la utilización de ese activo o recurso con miras a producir un ingreso, así que para que puedas tener un gasto primero debes realizar un costo (inversión),

 El costo se puede definir como el sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio. La compra de una computadora tiene un costo también lo tienen los sueldos pagados a los empleados de oficina. En este último caso este costo ya habrá expirado, pues se supone que al pagar los sueldos al personal de oficina ya contribuyeron a generar ingresos, y por lo tanto ya se deber considerar como un gasto.

Si un activo expira y no genera ingresos, se convierte en una pérdida, como es el caso de una mercancía que ya pasó de moda, o bien, la pérdida provocada por un incendio de los inventarios.

 hay diferentes puntos de vista el costo es la acumulación de todo lo que inviertes para obtener algo.

Hay tres conceptos que comúnmente se confunden. Ellos son costo, gasto y precio. El costo es la cantidad de dinero que se requiere para producir un bien o un servicio. El precio es la cantidad de dinero que el productor/vendedor exige a cambio del bien o servicio.

El gasto es el hecho de destinar recursos a la compra de bienes y servicios o cualquier tipo de necesidad. Esto aplica para los consumidores y para las empresas.

5 EMPRESAS DE SU REGIÓN QUE USTED CONSIDERE DEBEN LLEVAR COSTOS DIFERENTES.

PROCESOS.

 Bavaria

 Postobon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com