ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

1. Según las normas contables un ente económico se entiende como una empresa. Proporcione una definición de empresa manufacturera y señale tres ejemplos de este tipo de empresa.

R/ es un ente económico dedicado a la adquisición de materia prima, sobre las cuales se aplica un proceso tecnológico de transformación hasta su conversión en productos terminados.

a. Los fabricantes de tejidos

b. Los fabricantes de muebles

c. Y calzado

2. ¿Cuáles son los tres principales fines del sistema de contabilidad de toda organización?

R/ - preparar informes internos para los distintos niveles de administración.

-elaborar informes internos que se utilizan en la planeación , evaluación y control de las operaciones.

-preparar informes para los usuarios externos.

¿Cuál es la diferencia entre contabilidad financiera, contabilidad gerencial, y contabilidad de costos?

R/ que la contabilidad financiera se centra en el último de los tres fines del sistema de contabilidad y su objetivo es el de suministrar información a los usuarios externos mediantes estados financieros básicos.

Contabilidad gerencial elabora informes relacionada con situaciones específicas como los informes que tienen que ver con problemas, decisiones o situaciones específicas que conciernen a la administración de la empresa.

La contabilidad de costos no hace referencia exactamente a un proceso de información más bien, al proceso de determinación del costo de un producto fabricado o de un servicio prestado.

3. proporcione una definición de contabilidad de costos y discuta los diferentes objetivos de la contabilidad de costos.

R/ Cualquier técnica o mecánica contable q permita calcular lo que cuesta fabricar un producto o prestar un servicio. Y los objetivos de la contabilidad de costos son los siguientes:

-acumular los datos de costos para determinar el costo unitario del producto fabricado; cifra clave para fijar el precio de la venta y conocer los márgenes de utilidad.

-brindar a los diferentes niveles de la administración de la empresa datos de costos necesarios para la planeación de las operaciones manufactureras y el control de los costos de producción.

- contribuir con el control de las operaciones de manufactura.

-proporcionar a la administración la información de costos necesaria para la presupuestación, los estudios económicos y otras decisiones especiales, relacionadas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com