ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

1.- El costo de capital es la tasa requerida de retorno por aquellos que financian nuestra empresa. Los tenedores de bonos y los accionistas, están dispuestos a bridarnos capital siempre y cuando nuestra empresa les brinde un retorno requerido superior al que hubieran obtenido invirtiendo en otras empresas de similar riesgo a la nuestra.

tasa de descuento : Coeficiente utilizado para calcular el valor en el presente de una renta o de un capital futuros, en función del tipo de interés y del tiempo.

2.-el rol del sector público y el uso de impuestos y subsidios como herramienta para estimular la inversión son Los incentivos tributarios que tienden a reducir el costo del capital y, por ende, buscan aumentar la inversión privada, aliviando las restricciones de liquidez que enfrentan las empresas e incrementando sus flujos de caja, un determinante importante de la inversión está dado por las expectativas de

crecimiento futuro. Si las expectativas son positivas, se esperará un mayor retorno del capital y por

lo tanto se generarán mayores inversiones.

.

4.- el coste de capital es el rendimiento interno de una empresa que deberá pagar a los inversores para

incitarles a arriesgar su dinero en la compra de los títulos emitidos por ella ya sea acciones ordinarias, acciones preferentes, obligaciones, prestamos, etc o dicho de otra manera es la minima tasa de rentabilidad que deberá remunerar a las diversas fuentes financieras que componen su pasivo con objeto de mantener a sus inversores satisfechos evitando al mismo tiempo que descienda el valor de mercado de sus acciones .

5.- La empresa, por la deuda, asume un compromiso, una obligación de pago, que tiene que honrar o pagar, independientemente de los resultados del negocio sean satisfactorios o no. En cambio, por el aporte de capital de los inversionistas, la empresa ofrece una expectativa de ganancia en la medida que los resultados netos, después de pagar la deuda, sean satisfactorios; por lo que los inversionistas participan directa o indirectamente en la gestión del negocio.

Los recursos que utiliza la empresa para financiar sus inversiones vienen a constituir su capital, de modo que el costo de capital viene a ser el retorno porcentual mínimo que exigen los acreedores e inversionistas por financiar la inversión de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com