ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crar Una Marca


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

Casi todas las compañías, compitan o no en el mercado de los consumidores, tienen una marca: una identidad, un nombre, una reputación. Las marcas juegan un rol importante en la vida de los compradores; ofrecen funcionalidad, imágenes y experiencias. Ej: Tide, Ralph Lauren y Disney.

Cuando la competencia era menos intensa, la calidad del producto y el valor ofrecido variaba en un nivel desconocido, creando un riesgo para los consumidores. Dado que los mercados se han vuelto más competitivos y la calidad del producto más constante, las marcas han evolucionado para ofrecer un valor diferente. Es así como en muchas categorías, el nombre de la marca, más que el producto, es ahora la base primordial para elegir un producto en lugar de otro.

El estudio “Las marcas más valiosas del mundo” (1998) revela que la marca más valiosa es Coca Cola, con US$84.000 millones (valor aparte de los activos). Resultados muestran (Figura 4.1) que el valor de marcas globales bien establecidas de cuenta de más de la mitad de toda la capitalización de mercado de las compañías que son dueñas de ellas. El 77% del valor de mercado de Nike, BMW y Apple puede atribuirse al valor de estas marcas, mientras que un 59% de la capitalización de Coca Cola refleja su valor de marca. Asimismo, marcas electrónicas están subiendo su valor rápidamente, y haciéndolo a expensas de marcas establecidas como Coca Cola o Disney.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com