Creacion de rutas de comitan chiapas

Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Rutas

Ruta interna

Barrios y templos

Esta ruta se conoce como “balun canan “ por las nueve estrellas que representan sus nueve barrios más importantes de Comitan

10 am empezamos la mañana visitando el barrio de Guadalupe donde se encuentra su templo dedicado a la virgen de Guadalupe.

11 am llegamos a al templo dedicado a santa teresita del niño Jesús el cual está ubicado en el barrio de la cruz grande este templo marcaba la entrada antigua por el camino que llegaba de ciudad real.

12 pm visitamos la iglesia de san caralampio ubicado en el barrio de la pila, donde está relacionado con la leyenda del puma que descubrió el manantial y ahí mismo visitamos el famoso barrio de las 7 esquinas

1 pm visitamos el templo del señor calvario en el barrio que lleva el mismo nombre.

2pm – 4:30 pm es el tiempo para disfrutar de la gastronomía comiteca y visitamos la plaza de las artesanías la cual está ubicada alado del templo de Jesusito en el barrio del mismo nombre.

5 pm vistamos el templo de san José ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre para admirar la arquitectura de neogótica.

6 pm llegamos al barrio de yachivol donde encontramos la iglesia de la virgen de rosario

7 pm llegamos al barrio de san Sebastián donde encontramos el templo de san Sebastián donde se puede degustar de un rico helado, paleta de rompope.

8 pm llegamos al centro de la ciudad donde se encuentra el templo de santo domingo de Guzmán el cual es el santo patrono de comitan.

9pm terminamos visitando el mirador de Belisario Domínguez donde se puede apreciar toda la ciudad.

Ruta externa

Cruce de culturas

7 am tomamos el desayuno en el hotel para salir hacia la zona arqueológica de tenam puente.

9:30 am – 11:30 am realizamos el recorrido por la zona arqueológica

1 pm – 3 pm llegamos a la siguiente zona arqueológica de chikultic para admirar la zona y los cenotes que se encuentran ahí.

4 pm llegamos al parque nacional los lagos de Montebello donde degustamos de la gastronomía local, y admiramos la laguna principal donde acamparemos o rentaremos una cabaña

7 am – 1 pm recorremos el parque en su totalidad junto con su vecino el parque ecoturístico de tzicao admirando sus impresionantes lagos y su riquísima gastronomía.

2 pm -3 pm Partimos hacia el parque las nubes las cuales son unas hermosas cascadas de agua cristalina

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.3 Kb)