ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear El Marco Para Una Enseñanza Eficaz


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

Crear el marco para una enseñanza eficaz

La enseñanza eficaz implica maximizar las oportunidades para que los es-tudiantes se hagan con todo el conjunto de verbos necesario para alcanzar los resultados deseados.

La enseñanza tiene dos facetas: identificar y eliminar las características de nuestra enseñanza que fomentan el uso de los verbos sustitutos de bajo nivel y apoyar lo que pue¬da estimular a los estudiantes para que utilicen, en cambio, los verbos de alto nivel. Gran parte del problema del primer tipo radica en el área afec¬tiva: motivación y clima de clase e institucional.

La motivación tiene dos sentidos: se refiere a la iniciación del aprendizaje y al mantenimiento de la participación en el. Para iniciar el aprendizaje, los estudiantes tienen que ver la relación entre el costo y el be¬neficio: que la participación activa tiene un valor evidente y que es probable que esa participación realice ese valor.

Estén intrínsecamente motivados, excepto mediante una enseñanza adecuada.

La calidad de la relación establecida entre el profesor y los estudiantes, o dentro de una institución, suele denominarse «clima». El clima de la teoría X se basa en el supuesto de que no se puede confiar en los estudiantes y el clima de la teoría Y, en que sí se puede.

Hay dos grandes cuestiones que se plantea el profesor: ¿En qué creo, en el clima de la teoría X o en el de la teoría Y? ¿Qué estoy haciendo, sin querer, que pueda crear el clima opuesto al que quiero? Los profesores que tratan de implementar una enseñanza alineada deben responder a la primera pregunta con la teoría Y. La información relativa a la segunda pregunta de llegar de las propias reflexiones, de los estudiantes, del consejo informado de un colega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com