ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Y Monopolio De Las Cadenas De TV Y Radio En Puerto Rico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

El crecimiento y monopolio de las grandes cadenas de TV y radio afecta a la población de múltiples maneras. Primero que todo afectan la economía de las pequeñas empresas. Por consiguiente, éstas se ven obligadas a vender sus acciones y, en la gran mayoría de las ocasiones, quienes las obtienen son aquellas con el poder económico y que, por ende, ya son las monopolizadas.

A su vez, afecta grandemente las oportunidades de empleo. A medida que las cadenas grandes se van adueñando de las pequeñas empresas esto se puede convertir en una verdadera complicación. Muchas de éstas poderosas compañías desean expandir su imperio, pero no invertir dinero en ello. Por lo tanto, utilizan a sus mismos empleados y generalmente no contratan personal nuevo. Además, de ser despedido de una de éstas, las posibilidades de obtener una nueva oportunidad se reducen grandemente. Por ejemplo, GFR Media, es el actual dueño de El Nuevo Día, Primera Hora, Índice y Bumbia además de ser uno de los mayores auspiciados de varias cadenas televisivas. Si en uno de sus recortes de personal, eres despedido, sea por la razón que sea, ya ahí hay cuatro empresas menos en tu lista de posibilidades.

Por otra parte, y utilizando este mismo ejemplo de GFR Media, el que una cadena tenga tanto control puede resultar en la paralización involuntaria o voluntaria de la información. Será imposible conocer la verdad absoluta pues todo conocimiento será obtenido desde el mismo ángulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com