ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalista


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

TEMA.

Identificación de cadáveres después de haber sido expuestos a diversos procesos naturales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Cuáles son las variables naturales que intervienen para que los cadáveres sufran cambios?

HIPOTESIS.

Establecer la función que desempeña cada variable para que el cadáver sufra cambios

OBJETIVO.

Estableciendo dichas características podremos determinar el procedimiento para la identificación y en su caso el estado de descomposición del cadáver.

JUSTIFICACION.

Existen cuerpos que son de difícil identificación ya que las características varean, por un lado el tiempo y por otro las circunstancias en que fueron encontrados, un ejemplo podría ser un cuerpo calcinado y uno que fue encontrado en el agua. El fin de mi investigación es saber de qué manera la naturaleza influye para la modificación física e interna de dichos cuerpos. Un ejemplo podría ser que no van a presentar los mismos factores un cuerpo que fue mutilado y encontrado en un rio a uno que fue calcinado y encontrado en un parque.

INTRODUCCION.

No debemos olvidar que las ciencias bilógicas no son exactas y por lo tanto las mismas causas no producen siempre los mismos efectos debido a la gran cantidad de variables que actúan sobre el cadáver. Por eso no podemos reducir los procesos biológicos tal como la descomposición de un cadáver a una simple fórmula matemática.

Cuando se estudia un cadáver, se va analizando y anotando todos los detalles, alteraciones, modificaciones y aspecto que presenta, así como sus relaciones con el entorno en el que fue hallado. De esta manera quiero llegar a deducir poco a poco un perfil biológico que nos pueda explicar de qué manera participa la naturaleza en los procesos que han sufrido y las situaciones por las que ha pasado el cadáver hasta llegar a quedar como aparecen en el momento de su descubrimiento.

Hay que tener presente que la naturaleza forma parte importante de nuestra vida, es por ello que quiero llegar no solo a quedarnos con el estudio general que realizan los expertos, sino dar a conocer de qué manera influyen aquellas variables naturales que por muy pequeñas que parezcan ante nuestros ojos, puedan llegar a causar algún cambio en los cadáveres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com