ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Alejo Maldonado: Corrupción desde sus entrañas

Trabajo final

Introducción;

Para el trabajo final, trabaje con el libro del Sr. Alejo Maldonado. Crónicas de Alejo Maldonado, Corrupción Policiaca Desde Sus Entraňas…Tome la mejor decisión al escoger el libro para mi trabajo, es un libro que se puede recomendar a cualquier persona con los ojos cerrados. Todo estudiante de Justicia Criminal debe leerlo y sacarle el máximo provecho. Es una forma de ver desde adentro como trabaja el Sistema y los seres que podemos encontrar dentro de estos Sistemas. Tal vez los tiempos no son los mismos, han cambiado muchísimo…Es mi pensar muy personal que ahora las cosas están más difíciles. Las estadísticas hablan por sί solas, de cómo está la criminalidad en la Isla. Tal vez la forma en la que el Sr. Maldonado, sometίa a los delincuentes a que pagaran sus culpas, no era la permitida por la ley. Pero el resultado era efectivo por que los delincuentes terminaron pagando por sus faltas y no se mantuvieron en las calles haciendo lo que mejor ellos sabían hacer, que era delinquir…

Contenido…

La corrupción policiaca en Puerto Rico se introduce desde las más altas esferas, hasta las más bajas. El impacto que este libro trae a la sociedad puertorriqueña es amplio, contundente y fuera de toda duda razonable. Hace que caiga la venda de los ojos de esa, que llaman Justicia. Claramente se ve que el dinero y el poder polίtico, pueden influenciar cualquier veredicto, bien sea plantar o sustraer evidencia de la escena del crimen, y eliminando o creando testigos. Bien se dice que la justicia es ciega, y la balanza la controlan los que más poder y dinero tengan. De este modo el Sr. Alejo Maldonado, nos deja ver que es asί. Esa es la verdadera corrupción policiaca. Las decisiones tomadas por el Sr. Maldonado, a mi parecer fueron legίtimas. Según explica sobre el poder y la magnitud de los delincuentes. Al ver caerse los casos en los tribunales, gracias a los abogados de defensa de re nombre (dedicados a estos menestere$$$) de nuestro Paίs. Después de tanto sacrificio y trabajo (hasta de 18 horas) para poder acusar y procesar legalmente a estos delincuentes. Es obvio que tenίa que tomar decisiones como las que tomo, para poder acusar a los delincuentes y hacerlos pagar por sus culpas fuera por las buenas o por las malas. En este libro se ve manchada la imagen de los Componentes del Sistema de Justicia Criminal de Puerto Rico. En los hechos narrados por el Sr. Maldonado, todos los Componentes tuvieron repercusiones.

La Polίcia de Puerto Rico quedo expuesta, al rebelarse sus métodos, de cómo recopilar evidencia para someter a un acusado a la justicia. Que no se cayera el caso por tecnicismos legales. Este fue el caso de Chico Pitre entre muchos más. En los casos del área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com