ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronología de la fotografía analógica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Cronología de la fotografía analógica

- Hace 25 siglos en China se empezó a usar la cámara oscura. Si en una habitación oscura hacemos un orificio de unos milimetros y colocamos una superfice plana a unos 20 cm. veremos como se forma una imagen invertida y borrosa de lo que haya en el exterior. El siguiente paso era fijar esa imagen de forma permanente, lo que no se logró hasta el siglo XIX.

- Siglo XV. En el estudio de Leonardo da Vinci se realiza una completa descripción de la cámara oscura.

- 1826 J. N. Niépce produce la primera fotografía utilizando sales de plata. Puede considerarse como el nacimiento de la fotografía. Era una foto desde su ventana, como puedes ver en la siguiente imagen.

- 1835 Louis Daguerre crea los daguerrotipos que mejoraban el método de Niépce. Eran láminas de cobre tratadas con Ioduro de plata. La burguesía comenzó a hacerse retratos con este método.Primera foto de Niepce

- 1846 Abre la fábrica Carl Zeiss en Jena dedicada a la fabricación de objetivos.

- 1855 Frederick Scott crea la técnica del colodión húmedo que lograba más nitidez que los daguerrotipos. A continuación, Richard Meaddox crea el colodión seco a base de gelatina de bromuro de plata. A partir de esta emulsión se fueron mejorando los soportes sobre los que aplicarla y la fotografía comenzóo a crecer y hacerse popular.

-1888 Kodack produce las primeras cámaras con película y servicio de procesado, lo que contribuyó a la expansión de la fotografía a más capas sociales.

Fotografía en color

Durante el siglo XIX se realizaron diversos intentos de fotografía en color que no llegaron a tener éxito, como James Clerk Maxwell en 1861 que usaba tres fotografías de color rojo, verde y azul.

- 1904. Los hermanos Lumière crearon el procedimiento de la placa autocroma que lograba una diapositiva en color con la que se obtenian copias por contacto.

- 1913. Aparece la primera cámara Leica.

- 1935. En los laboratorios Kodak se crea la película en color Kodachrome y en 1936 aparece la película Agfacolor. Desde entonces las cámaras exponian la película negativa que había que llevar al laboratorio fotográfico para obtener las copias en papel hasta que llegó la fotografía digital en el siglo XXI.

- 1936. Aparece la primera cámara moderna del tipo SLR de 35 mm. la Kine-Exacta que puedes ver en esta imagen.

-1947. Películas y cámaras Polaroid Instant (b/n) que permitian obtener la copia en papel sin pasar por el laboratorio. Aunque la calidad, economía y la mayor durabilidad de las copias en papel nunca dejó que el sistema Polaroid triunfara masivamente.

-1972. Polaroid SX-70 instantáneas en color.

- Durante los últimos decenios del siglo XX la fotografía creció en todos los aspectos. Lás cámaras bajaron de precio y pasaron a ser un artículo más de consumo, millones de personas de aficionaron a la fotografía y apareció toda una industría a su alrededor. La fotografía pasó a ser considerada como un arte al mismo nivel que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com