ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruz Roja (entidad No Lucrativa)


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

La Cruz Roja Mexicana pertenece a una entidad no lucrativa, esto significa que como resultado de su operación puede obtener utilidades. Sin embargo, a diferencia de las organizaciones lucrativas, las utilidades obtenidas no son destinadas al provecho personal de los socios, sino que íntegramente se reinvierten con la finalidad de seguir cumpliendo el objetivo con la cual fueron diseñados, ya sea la prestación de un servicio o la comercialización de un bien. Normalmente este tipo de organizaciones es común encontrarlos en la industria de la salud, la educación y otras más.

¿Cómo se ve reflejada la autoridad de la entidad del caso?

La Cruz Roja Mexicana es una Institución No Lucrativa que aunque forma parte de la Organización Internacional Cruz Roja, tiene personalidad jurídica propia, esto significa que tiene responsabilidad por sus actuaciones. En la estructura organizacional de la Cruz Roja Mexicana tenemos al Consejo Nacional de Directores presidido por el Presidente del Consejo y en la parte de su administración existe la Dirección General, presidida por un Director General a nivel nacional.

¿Por qué es importante que exista una interrelación de elementos de una entidad?

Toda entidad debe tener interrelación de los elementos que la componen, ya que son recursos destinados a satisfacer una necesidad social con estructura y operación propia. Esto con respecto al logro de fines específicos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social. Dichas necesidades son para cualquier tipo de entidad (grande o pequeña, simple o compleja), dado el dinamismo de las finanzas, se necesita información y controles financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com