ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica a los Derechos Humanos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Crítica a los

Derechos Humanos

Al costo de tanta sangre derramada, injusticias y trato infrahumano surge la necesidad de convenir y crear un estándar internacional para preservar la poca humanidad en las personas que quedó tras las cenizas de la segunda guerra mundial, a día de hoy sigue siendo un problema definir límites e integrar a todas las personas en el orbe como garantes y receptáculos de este derecho que se define como inherente a la especie. Los Derechos humanos son derechos que poseen todos los seres humanos, son pautas que orientan la convivencia teniendo como principios básicos la libertad e igualdad, suponen ser en igualdad de condición, sin discriminación alguna. A pesar de que existen diversas organizaciones internacionales que controlan y protegen los derechos humanos, en diversos países se manifiestan violaciones a estos derechos; terrorismo, represión, censura, discriminación racial, religiosa, social y cultural son las principales violaciones a los derechos humanos sin mencionar las transgresiones a los derechos del niño y la mujer.

Los Derechos Humanos existen tal como se contemplan en la declaración universal de los derechos humanos, pero el cumplimiento de estos en la actualidad está muy lejos de los ideales descritos en la Declaración Universal. El total cumplimiento de estos derechos es una meta inalcanzable en la sociedad en la que vivimos, las leyes internacionales que controlan el correcto funcionamiento de estos derechos no son suficientes para proteger a los habitantes de una nación de los abusos e injusticias que se cometen a diario, siendo muchas veces los propios gobiernos quienes no respetan y rompen estas leyes.

Se señala que los DDHH son inherentes, protegiendo su derecho a la vida y a la libertad, no obstante, se sabe que son, en ciertas condiciones, derechos que pueden ser destituidos de la persona (dependiendo de las leyes del país) porque al realizar un arresto domiciliario, cadena perpetua o la condena de muerte se pierde parte esencial de los DDHH; el derecho a la vida y a la libertad, por lo tanto, es una falacia afirmar que son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción. El derecho a la libertad de opinión y de expresión es, en ocasiones, censurado por el mismo Estado (en mayor o menor medida dependiendo del país y la situación), de modo que se plantea la siguiente pregunta: Si es el Estado el encargado de velar por los DDHH, ¿por qué se permite que, incluso a ojos de sus habitantes, se violen estos derechos con tanta facilidad? Se indica que todos los seres humanos tenemos derecho a la educación, pero la cantidad no es lo mismo que la calidad, ¿hay suficientes organismos de fiscalización y sus estándares de medición son los apropiados? ¿Los altos comisionados responden de manera oportuna a las graves violaciones? ¿O se hace todo “en la medida de lo posible”? Si los DDHH son realmente inherentes para todos los seres humanos, pierde toda lógica cuando se indica que todas las naciones pueden adherirse…Entonces, ¿con qué orgullo se puede decir que la humanidad goza de esta protección cuando al mismo tiempo que se golpea una copa de champán en la ONU una mujer, en otro lugar del planeta, está siendo apedreada a muerte por mirar a un hombre a los ojos? Y lo que parece ser la guinda del postre, se habla de la protección de los derechos humanos… si uno de los más importantes problemas por los que atraviesa la humanidad es el calentamiento global ¿por qué ni siquiera se ha mencionado en el texto? La violación de los derechos humanos prolifera en todo el mundo, miles de personas son discriminadas por su condición social, económica, racial o cultural, grupos de la población son encarcelados por decir lo que piensan en su derecho de libertad, los encarcelamientos y torturas políticas siguen estando presentes incluso en países democráticos. No cabe duda que los derechos humanos son transgredidos y en la actualidad no son más que un ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com