ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica sobre Elvis Presley


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Una rareza músico-sensual

Para algunos un genio musical, para otros un ‘’sex-symbol’’, y para muchos una falta de respeto. Sin duda Elvis Presley posee un gran talento vocal.

Admito haber oído un par de sus canciones y haberme sentido fascinado por esa voz profunda. Luego vi un par de sus interpretaciones en televisión y me sentí completamente decepcionado.

 La primera interpretación que vi fue ‘’Jailhouse Rock’’, en la cual podíamos ver al artista dando esos ‘’giros orgásmicos’’ de la secuencia de baile junto a otros reos. Luego tras ver uno de sus números musicales en vivo a través de la televisión, solo vi a un sujeto con una sonrisa sexual, tratando a su guitarra como si fuera falo y al mismo tiempo una mujer. ¿Ahora entienden mi decepción? Un hombre con tal talento vocal tirándolo completamente a la basura al sexualizar de tal manera algo tan hermoso como la música.

Con un aspecto que sinceramente si no fuera por esos cabellos en su pecho que se asoman al estar semi-vestido en el escenario con camisa abierta, podría confundirlo con un hombre con aspecto de mujer, o una mujer bastante masculina. Al único publico que podría llamar son a niñitas menores de 15 años.

Todos estos números musicales cinematográficos ofrecen una ‘’erotización’’ a la que no queremos exponer nuestra sociedad.

        Un hombre que perdió absolutamente toda moral. Un chico mañoso, inestable, con deseos indecorosos, que promueve todo aquello que prohibimos. ¿Acaso lo que lo hace tan ‘’talentoso’’ es su capacidad de generar controversia dentro de la gente? Cada dos versos realiza un movimiento pélvico que me resulta personalmente perturbante, pero que aparentemente causan mucho revuelo dentro de las jóvenes. Finalmente podemos darnos cuenta que no es el ‘’talento’’ de Elvis lo que lo hace tan famoso, si no desagradable figura y el trastornado mensaje que envía.

Si la música se ha transformado en lo que entrega Elvis, prefiero no escucharla mas.

Edgar Rabbai.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com