ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elvis presley


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  Biografías  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Elvis presley

Servicio militar:

Elvis se hallaba en lo más alto de la fama, cuando apareció la llamada del Tío Sam... y con ella, el servicio militar. El 20 de diciembre de 1957 Elvis recibe la orden de reclutamiento de parte del ejército de los Estados Unidos.

Fue el 25 de marzo de 1958 cuando se exhibió en televisión el famoso video en el que se veía a Elvis recibiendo un corte de pelo y siendo medido en Fort Hood, Texas. Allí estuvo seis meses más, durante los cuales sufrió la pérdida de su madre.

Destrozado, tras un permiso, volvió a sus deberes y fue destinado a Bad Nauheim, Alemania, donde se trasladaron también su padre y su abuela. Allí conoció a finales de 1959 a una chica llamada Priscilla Beaulieu con quien se le unió sentimentalmente durante un tiempo. Finalmente, el 5 de marzo de 1960 fue licenciado con el grado de sargento y dos meses después apareció en un especial de Frank Sinatra cantando con él a dúo.

Relación con los Beatles

El único encuentro entre dos de las referencias más importantes de la música del siglo XX, los Beatles y Elvis Presley, resultó aburrido y decepcionante, según se desvela en una exposición inaugurada esta semana en Liverpool (norte de Inglaterra).

La muestra Elvis y nosotros, que se expone en el museo de los Beatles de Liverpool, explica las influencias del rey del rock sobre el cuarteto inglés, a través de artículos, imágenes y vídeos de los archivos de Graceland y del propio centro. Entre otros, incluye un vídeo de Tony Barrow, el jefe de prensa de la banda de Liverpool en los 60, en el que relata cómo fue el único encuentro entre los icónicos músicos hace casi cinco décadas, según informó esta semana el diario The Guardian.

La reunión entre los británicos y el estadounidense se produjo en la casa de Elvis en el lujoso barrio de Bel Air, en California, durante el tour que los Beatles hicieron en Estados Unidos en el verano de 1965.

Ese histórico encuentro, al que los Beatles llegaron para conocer a uno de sus ídolos, “no empezó bien”, según Barrow.

John Lennon preguntó nada más llegar qué había pasado con el viejo rockero Elvis, que entonces, cuando tenía solo 30 años, se dedicaba casi en exclusiva a grabar bandas sonoras de sus películas. “Lo dijo medio en broma, pero lo pensaba”, reveló Barrow, que relató además cómo el rey del rock se rió con el comentario, pero como consecuencia la conversación resultó un poco forzada al principio.

Una situación que cambió cuando Elvis pidió que le llevaran unas guitarras a la habitación; en ese momento empezaron a tocar improvisando y la fiesta despegó.

“Con las palabras no tenían mucho que decirse, pero en cuanto comenzaron a tocar la conversación empezó echar chispas”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com