ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Csotumbre O Regla


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

COSTUMBRE EN MI COMUNIDAD:

En Acapulco, Guerrero, existe la costumbre de cada 12 de diciembre de cada realizar peregrinaciones a la Iglesia principal del puerto, en muestra de agradecimiento a la virgen por un año bueno y productivo, así también para pedirle que el próximo año sea igual o mejor que el pasado.

REGLA:

Existe la regla de que ningún ciudadano (ya sea local o turista externo) puede ingerir bebidas embriagantes o alcohólicas en la vía publica a cualquier hora del día. Para conservar la armonía y el buen aspecto de la ciudad, y ofrecer una mejor estancia a los turistas que la visitan.

En caso de romper la regla, las personas involucradas serán remitidas a las oficinas de la policía municipal pagando la multa correspondiente o el encierro por determinadas horas. Esta regla es aplicada por las leyes de la ciudad y llevada a cabo por la policía municipal.

La Ley de Alcoholes (artículo Nº 25) prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás lugares de uso público.

Si una persona es sorprendida bebiendo, o en manifiesto estado de ebriedad, en alguno de estos espacios, puede ser sancionada con:

• Multa de hasta una unidad tributaria mensual (1 UTM) ; o bien

• Amonestación, cuando existan antecedentes favorables para el infractor.

http://www.senda.gob.cl/quienes-somos/marco-legal/ley-de-alcoholes/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com