ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 3. Primera parte Servicios de los Recintos fiscalizados


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 3. Primera parte

Servicios de los Recintos fiscalizados

Después de las maniobras de carga y descarga de las mercancías de importación o exportación, en las instalaciones del aeropuerto, puerto marítimo, terminal ferroviaria o aduana terrestre; éstas son destinadas a una zona restringida de almacenamiento, conservación y custodia. En México, estas zonas pueden ser concesionadas a particulares u operadas por la propia autoridad aduanera, cuando se trata de la primera opción se le denomina Recinto Fiscalizado que es inmueble colindante o ubicado dentro de un recinto fiscal, en dónde los particulares obtienen una concesión otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que ellos presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías. (Arts. 14 y 14-A de Ley Aduanera).

Muchas aduanas del país cuentan con empresas que operan recintos fiscalizados. En el Apéndice 6 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior (RCGMCE) vigentes se enlista la aduana, el nombre de la empresa operadora y una clave que se asienta en el pedimento de importación/exportación.

La siguiente actividad tiene por objetivo que ubique los diferentes operadores de recintos fiscalizados y los servicios y ventajas que ofrecen a las empresas.

Instrucciones: Elabore lo que a continuación se le indica.

1. Seleccione tres empresas operadoras de Recintos Fiscalizados de tres aduanas diferentes (una de ellas deberá ser marítima).

2. Investigue y localice información de las empresas seleccionadas, vía Internet o telefónicamente; puede auxiliarse de la página de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, A.C. (http://www.anafac.org) o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de puertos (http://www.sct.gob.mx/puertos-y-marina-mercante/puertos-de-mexico).

3. Realice un comparativo que contenga los siguientes datos y registre sus resultados:

– Servicios que ofrecen

– Ubicación

– Ventajas o beneficios que los diferencien con respecto a sus competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com