ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Las Cc. Sociales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  2.057 Visitas

CUADRO COMPARATIVO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LOS ESTUDIOS SOCIALES

CONCEPTO OBJETO DE ESTUDIO. DIFERENCIA.

CIENCIAS SOCIALES

Ciencias sociales. Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano, la cultura y la sociedad: Antropología, Ciencia política, Demografía, Economía, Historia, Psicología, Sociología, Geografía humana. El método depende de cada disciplina.

El objeto de estudio de las ciencias sociales es el SER HUMANO, O SEA EL HOMBRE aquel que desarrolla una serie de relaciones entre sí; pero que además se ubica en un contexto geogràfico.Las Ciencias Sociales estudian los hechos sociales del pasado, del presente y logra proyectarse hacia el futuro.

La diferencia está en los objetivos que persiguen ambos. Dado que las ciencias sociales son el estudio sistemático del comportamiento humano, éstas tienen como objetivo fundamental la creación del conocimiento nuevo y el refinamiento del existente.

ESTUDIOS SOCIALES.

Son un conjunto de métodos y técnicas que poseen las Ciencias Sociales para estudiar a los seres humanos, sus relaciones sociales y naturales, para conocer y analizar sus problemáticas y presentar posibles soluciones.

El objeto de estudio de los Estudios Sociales es El ser humano y sus relaciones con la sociedad, sus expresiones culturales, sus valores morales y cívicos y el medio ambiente.

Los estudios sociales contribuyen a la formación del estudiante con actitudes, conocimientos y destrezas que le permiten la utilización efectiva de la información que proviene de las ciencias sociales para entender la sociedad y ayudar a su funcionamiento y su transformación. En este sentido los estudios sociales persiguen un objetivo de naturaleza pedagógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com