ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social: Cuadro comparativo.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo social contemporáneo

Actividad

Cuadro comparativo

Presentado por:

Lina Maria Sierra Herrera                         000444011

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Ciencias de la salud

 Psicología

2016


CUADRO COMPARATIVO

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

[pic 1]

A continuación encontrará la guía para la elaboración del cuadro comparativo que les permitirá establecer la relación local-global con respecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.

RELACIÓN

LOCAL

GLOBAL

PROBLEMATICAS

POBREZA

Nosotros como colombianos poseemos todas las capacidades para lograr cumplir nuestros objetivos y salir Adelante solo que encontramos en esta sociedad  seres humanos que siempre optan por los caminos mas faciles , lo que podemos observar con esto es que   que en nuestro pais . Hay un gran    problema y es el de  la pobreza mental.

En algunos paises   se mantiene una escala de necesidad muy alta;  que hace que pobreza la desigualdad y la   discriminación esten en un alto nivel

DESIGUALDAD

En Colombia podemos evidenciar que se sufre de un alto indice de exclusion por las diferentes situaciones que se viven en nuestro pais  sean economicas ,sociales, politicas, de religion etc.

Este acontecimiento  se presenta a  nivel mundial convirtiendose en una problematica de la sociedad viendose reflejada de  forma  economica ,social, politicas, de religión y en algunas  ocasiones hasta de genero .

Adicionalmente es claro que en todas las naciones  se vive esta situación que  se transformado  en un problema.

INJUSTICIA

En nuestro pais la injusticia es uno de los principales  oponentes  del  progreso y crecimiento  Colombiano  por la falta de oportunidades;  de igual manera tambien se genera una injusticia en la sociedad por la falta de una Buena educación de crear una igualdad desde nuestros hogares, siendo  asi habria un gran cambio.  

Esta  vivencia esta siendo causante  de la  desigualdad  esto condicionando  la manera de vivir   de gran  parte de la población limitando e Impidiendo el desarrollo de nuestra sociedad.

VIOLENCIA

En Colombia vivimos enfrentando dia a dia esta situacion y juzgamos a los que gobiernan el pais porque no desarrollan o implementan un plan que pueda llevar a cabo y poner un punto final a tanta violencia.

La violencia es algo que podemos evidenciar a nivel mundial por ejemplo en paises como isis   donde se evidencia tanta Guerra por  la misma desigualdad por la falta de oportunidades que  se vive en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com