ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Salud Mental Y Enfermedad Mental


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  2.553 Visitas

Página 1 de 2

Es el bienestar que una persona experimenta como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales, y, en última instancia el despliegue óptimo de sus potencialidades individuales para la convivencia, el trabajo y la recreación.

• Una salud mental sana se refiere al estado en el cual la persona, como individuo, se siente bien, cuando:

-es capaz de enfrentar la vida con alegría y con entusiasmo,

-se valora a sí mismo y a los demás,

-tiene deseos de aprender,

-tiene seguridad en sí mismo,

-respeta a las demás personas

- expresa sus sentimientos y emociones.

• Características de una mala salud mental

La salud mental se relaciona mucho con el sistema nervioso, si no funciona bien, no se goza de salud mental. Las características más resaltantes cuando falla la salud mental son las siguientes:

-Inseguridad en los actos.

-Mal humor.

-Angustia.

-Mal sueño.

-Insatisfacción de las actividades realizadas.

-Reacciones bruscas y frecuentes. Condiciones médicas que interrumpen el pensamiento, los sentimientos, el humor, la habilidad de relacionarse con otros y el funcionamiento diario de una persona.

Las enfermedades mentales son desórdenes físicos que no dependen ni de la personalidad ni de la inteligencia del individuo, por eso requieren tratamiento profesional ya que no se pueden superar sólo con la "voluntad".

 Los desórdenes mentales tienen diferentes niveles de severidad.

 Las enfermedades mentales generalmente atacan a personas en el apogeo de sus vidas, a menudo durante la adolescencia o durante los primeros años de la adultez.

Las consecuencias de las enfermedades mentales para el individuo y para la sociedad pueden ser graves. Entre éstas sobresalen la: incapacidad innecesaria, el desempleo, el abuso de sustancias, la falta de vivienda, el encarcelamiento o el suicidio.

La identificación y el tratamiento temprano son de vital importancia. Un diagnóstico y tratamiento temprano logrará que la recuperación sea más rápida y que los daños sean menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com