ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

ALIMENTOS ALTERADOS ALIMENTOS CONTAMINADOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

Ha sufrido, por causas no provocadas, variaciones en sus características organolépticas (olor, sabor, textura...), composición química o valor nutritivo. Su aptitud para la alimentación es nula, aunque se mantenga inocuo. Un alimento perecedero se altera de forma fácil y rápida y, por tanto, necesita medios de conservación adecuados.

Los alimentos contaminados son aquellos que contienen:

•Agentes vivos (virus, bacterias o parásitos peligrosos para la salud), sustancias químicas, minerales u orgánicas extrañas a su

composición normal sean o no repulsivas o tóxicas.

•Componentes naturales tóxicos en concentración mayor a la permitida Son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas de próstata entre otros.

Al consumir alimentos alterados nos podríamos enfermar y no recibiríamos los nutrientes necesarios para nuestra nutrición.

En el caso de los alimentos contaminados los microbios (patógenos) causantes de enfermedades no suelen alterar el alimento. Son capaces de multiplicarse hasta alcanzar dosis altas de infección o desarrollar niveles elevados de toxinas sin provocar cambios relevantes de olor, sabor o apariencia. Esta capacidad les confiere una gran ventaja para atacar organismos superiores y les otorga una oportunidad para introducirse a través de los alimentos de una manera discreta.

al consumir alimentos transgénicos el ser humano podría tener consecuencias tales como cáncer estomacal de colon, de próstata entre otros. Por lo general causan alteraciones que son nocivas para la salud del ser humano pues a un no han sido perfeccionado.

...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com