ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

En México, después de un análisis a fondo con respecto a la situación del sistema de bachillerato nacional, se detectó que existía una gran diversidad, donde cada modelo tiene diferentes perfiles de egresado y por ende diferentes objetivos y modelos de estudio. Así mismo no se favorecía el libre tránsito de los estudiantes de un subsistema a otro, independientemente de las razones por las cuales el estudiante deseaba o requería cambiarse de escuela. También se presenta el problema de un bajo índice de eficiencia terminal, lo cual se reflejaba en el incumplimiento de los objetivos institucionales y por ende de las diferentes subsecretarias y departamentos de educación en el país.

Dentro del artículo 3º constitucional se establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación. Asimismo, este artículo establece que la educación en México es Laica, gratuita y obligatoria desde la Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) hasta la educación media superior.

También, la educación que proporciona el Estado, tiende a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomenta el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional.

Se establece que toda la educación que el Estado imparta será gratuita y que éste promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos, incluyendo la educación superior; apoyando con ello, la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y la difusión de la cultura de México.

La obligatoriedad del Estado de garantizar la educación media superior, como deber del mismo de ofrecer un lugar para cursarla a quien teniendo la edad típica hubiera concluido la educación básica, se realizará de manera gradual y creciente a partir del ciclo escolar 2012-2013 y hasta lograr la cobertura total en sus diversas modalidades en el país a más tardar en el ciclo escolar 2021-2022.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com