ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO APRENDIZAJE-METACOGNICION

Temas Descripción Conceptos Importantes Semejanzas Diferencias ¿Existe relación entre los temas?

Aprendizaje Es la actividad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Estudio, Experiencia, Observación e Instrucción. Su fin es el mismo, y es el de proporcionarnos las herramientas y conceptos para desarrollar nuestro aprendizaje. Es que cada uno se limita a indicarnos el concepto de un solo paso en el proceso del aprendizaje. Si y es muy estrecha ya que cada elemento forma parte de un proceso completo. Una parte se apoya en la otra. Cada una tiene su característica única y un solo fin que es el del aprendizaje eficaz.

Proceso de Aprendizaje Es el proceso de estudio acerca de cómo aprendemos en donde el aprendizaje requiere acción y la acción requiere aprendizaje. Construcción Interna, Apoyos Didácticos, Contexto de aprendizaje, Componente afectivo, Conflicto, Conocimiento Previo y socialización. Es que existen estrategias específicas que permiten adquirir conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes específicas.

Metacognición Es el studio y análisis en torno a la forma en que aprendemos, recuperamos y organizamos nuestras características, capacidades y limitaciones Objetivo, estrategia, auto observación y evaluación Hay una gran diferencia entre poseer información y ser capaz de acceder a ella ; entre tener una habilidad y saber cuándo aplicarla y entre mejorar el resultado en alguna tarea en particular y darse cuenta de lo que se ha hecho.

Estilo de Aprendizaje Es la forma en la que podemos desarrollar nuestro método de aprendizaje Auditivo, Visual y kinestesico Es que no todos aprendemos igual, ni a la misma velocidad y que las motivaciones son diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com