ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Cual de los dos candidatos, según usted estaría mas motivado a postular al cargo?


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes Profesor y compañeros:

Respecto a las preguntas del foro 2

1. ¿ Cual de los dos candidatos, según usted estaría mas motivado a postular al cargo?

Considero que el mejor candidato para el cargo de Gerente de produccion es Diego, ya que lleva 10 años en la compañia, por lo tanto, cuenta con la experiencia necesaria. Su jefatura actual no valora su desempeño, causando insatisfaccion personal, lo cual lo llevó a solicitar el traslado de área. Tiene una familia que sustentar, la cual es una de sus mayores motivaciones.

2.Asocie a cada candidato una teoria de motivaciones distintas y compare entre si:

A Juan lo asocio a la teoria de Maslow, ya que, él tiene cubiertas sus necesidades primarias, es soltero y profesional, esto le provoca sentir mas interes hacia sus necesidades secundarias, para poder llegar al nivel que estan sus demas compañeros egresados. A Diego lo asocio a la teoria de Herzberg, por que las necesidades higienicas lo aquejan directamente, ya que debe contar con su sueldo para poder mantener a su familia. En este puesto se sentiria mas motivado, podria demostrar su buen desempeño y lograr el reconocimiento que quiere y ha luchado por años.

3. ¿Como afectaria la motivacion a la cultura organizacional de una empresa?

Si afecta de manera positiva; genera satisfaccion y mayor productividada los trabajadores, fortaleciendo aun mas su rendimiento y creando un mejor clima laboral. y si afecta de manera negativa; una empresa que no tiene a sus colaboradores motivados los tendria insatisfechos, generando retrasos en la produccion, ampliando la rotacion de personal con facilidad.

saludos cordiales!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com