ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades y condiciones del trabajador social


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

CUALIDADES Y CONDICIONES DEL TRABAJADOR SOCIAL

Vocación de servicio: es tener la convicción y confianza en si mismo de realizar la labor como trabajador social.

Confiar en la capacidad con los demás: es confiar en su capacidad física y mental.

Habilidad para motivar: conocer analizar y dar opciones para solucionar. Don de gente: la capacidad de escuchar y de dar confianza a mis semejantes.

Madurez emocional: saber manejar las emociones ajenas.

Solución de conflictos: proponer opciones y canalizar ala estancia correspondiente.

Toma de decisiones: estar convencida de que hacer como hacerlo de forma adecuada.

La comunicación y las relaciones humanas

La comunicación es indispensable para lograr la necesaria coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización.

No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados. Pongamos como ejemplo a cualquier hombre del que tengamos memoria y que haya destacado como líder, científico, empresario, etc. Si analizamos la cantidad de cosas que comunicaron al mundo y que les fueron comunicadas, podríamos darnos cuenta que la esencia de su desarrollo personal radicó precisamente en esta actividad de proyección exterior. La comunicación de muchos de estos hombres sigue viva a través de los siglos.

Entre uno de los conceptos de Comunicación tenemos que es un proceso continuo y dinámico formado por una serie de acontecimientos variados y continuamente en interacción. La esencia de una comunicación eficaz es la respuesta comprensiva a esta serie de variables. La comunicación no es una transferencia de informaciones de un individuo a otro, resaltando claro esta; que los diferentes significados de los mensajes humanos no pueden ser transmitidos tal cual de un individuo a otro, sino que estos deben ser clarificados y negociados por ambos, dado que pueden estar influenciados por numerosas variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com