ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualisades Del Sonido


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

CUALIDADES DEL SONIDO

1¿Cuál es la razón por la que el oído es capaz de distinguir unos sonidos de otros?

El oído es capaz de distinguir unos sonidos de otros porque es sensible a las diferencias que puedan existir entre ellos en lo que concierne a alguna de las tres cualidades que caracterizan todo sonido y que son la intensidad, el tono y el timbre. Aun cuando todas ellas se refieren al sonido fisiológico, están relacionadas con diferentes propiedades de las ondas sonoras.

Un ejemplo seria cuando se golpea un diapasón con un martillo , las ramas vibratorias emiten ondas longitudinales; entonces el oído, que actua como receptor de estas ondas periódicas, las interpreta como sonido. Este sonido es creado por el cerebro cuando percibe las vibraciones en el medio ya sea solido , liquido y gaseoso , y el medio transmisor que es el aire y por lo tanto de los sonidos. Asi pues cuando un determinado objeto vibra , este también hace vibrar el medio en el que se encuentra , y esta vibración es captada por el oído.

2¿Cuáles son las tres cualidades que caracterizan a todo sonido?

Intensidad: La intensidad o el volumen es la cualidad que nos permite clasificar los sonidos en fuertes o débiles y esta relacionada directamente con la magnitud física “Intensidad de la onda” que es la cantidad de energía que transporta la onda por unidad de superficie y unidad de tiempo

Tono: El tono es una cualidad del sonido que nos permite clasificar los sonidos en altos y graves y esta relacionada directamente con la magnitud física “frecuencia”.Los sonidos graves son los de frecuencia baja y los sonidos altos son los de gran frecuencia

Timbre:

El timbre nos permite distinguir dos sonidos de la misma intensidad y la misma frecuencia. Por ejemplo nos permite distinguir el sonido de una trompeta y un violín aunque emitan la misma nota con la misma intensidad.

En general, los sonidos no son de una sola frecuencia, los sonidos suelen tener una onda principal que va acompañada de otras ondas de menor amplitud llamadas armónicos cuya frecuencia es múltiplo de la onda principal; la suma de esas ondas da lugar a una onda que tiene una forma determinada. El timbre está relacionado con la forma de la onda.

3¿propiedad que hace que un sonido se capte como fuerte o como débil?

La intensidad del sonido percibido , propiedad que eso se cambie como fuerte o débil esta relacionada con la intensidad de la onda sonora correspondiente también llamado intensidad acústica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com