ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cubismo


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Tesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 3

“Cubismo”

Síntesis Explicativa

Referencias

Aragonés Escobar, B. (2005). Arte siglo XX: Cubismo. Obtenido el 29 de enero, 2005 de Spanish Arts Sitio Web: http://www.spanisharts.com/history/del_impres_s.XX/arte_sXX/ vanguardias1/cubismo_etapas_evolucion.html

Martínez, M.A. (2005). Primeras vanguardias y otras corrientes históricas: Cubismo. Obtenido el 14 de febrero, 2005 del sitio Arte Universal en la World Wide Web: http://www.arteuniversal.com/estilos+ismos+movimientos/siglo+XX/vanguardias+historicas/cubismo.html

Introducción:

La síntesis explicativa, se realizó de acuerdo a las lecturas previamente leídas a cerca del cubismo, por los autores Aragonés y Martínez.

Tesis

El cubismo como revolución en el arte pictórico dejando de imitar la realidad y conceptualizándola, permitiendo múltiples perspectivas de una misma obra.

Desarrollo

Los autores Aragonés Escobar (Aragonés Escobar, 2005, p. 1) y Martínez (Martínez, 2005, p. 1) mencionan que el cubismo inició en 1907 con los grandes pintores Picasso y Barques. Además, ambos autores mencionan que el cubismo es un cambio radical a lo que se iba haciendo relacionado al arte en esos tiempos, uno de los cambios más importantes es que se dejó de imitar la realidad y se empezó a descomponer y a conceptualizar.

El autor Aragonés Escobar (Aragonés Escobar 2005, p. 1) menciona que la obra que marca el inicio o un parte aguas en el arte es la conocida como Las Señoritas de Avignon de Pablo Picasso.

Además, los autores mencionan que los pintores, en lugar de intentar representar un objeto de la realidad tal como es, empezaron a representar los objetos con formar geométricas básicas. (Aragonés Escobar 2005, p. 2) (Martínez 2005, p. 2) De igual manera ambos autores mencionan que en el cubismo se rompen los planos y los trazos, se rompe el contorno. (Aragonés Escobar 2005, p. 1) (Martínez 2005, p. 2)

Ambos autores también mencionan que el concepto de cubismo fue utilizado por primera vez por Louis Vauxcelles en 1909 al mencionar que los artistas hacían cubos en sus obras. (Aragonés Escobar 2005, p. 2) (Martínez 2005, p. 1)

De igual manera, ambos autores (Aragonés Escobar 2005, p. 2) (Martínez 2005, p. 1) mencionan que además de los grandes maestros, que son Picasso, Braque y Gris, había otros artistas que seguían el cubismo, entre estos otros artistas están Gleizes y Matzinger, quienes son los que hicieron el primer documento del Cubismo.

Aunado a esto, los autores mencionan que el cubismo es un concepto fundamental para el desarrollo de otras corrientes o movimientos dentro del arte y la escultura.

Para concluir ambos autores mencionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com